Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CATAR GINEBRAS, CATAR GINTONICS

     

     

    El próximo día 1 de Marzo, jueves, desde las nueve de la noche, Juan Luis García, que durante unos años fue presidente de la Asociación Regional  de Sumilleres de Murcia,  y campeón mundial de la IV Copa Jerez, presenta un atractivo curso de cata de Ginebras y Gintonics en las instalaciones del Hispano Nueva tradición. (tfnos: 21 61 52  ó  600 46 02 14)

    Durante unas horas los participantes podrán catar diversas tónicas, parte primordial de este cóctel, que se ha convertido en el más bebido en España, donde tiene fama de ser el país que mejor los prepara. Una visita a la parte organoléptica de las tónicas hará que puedan darse cuenta de cual es la que más que gusta a quien intervenga en ésta activa sesión, donde habrá diversas ginebras para investigar/probar (Martin Millers, Magellan, Beefeater 24, Hendrick¨s,... entre otras).

    Se hablará, como cosa curiosa a la vez que de gran interés, sobre la legislación europea para el mundo de la ginebra, y comprobar así la permisibilidad y ley de los países productores.

    Una de las partes más atractivas de ésta reunión será la cata maridaje de 4 ginebras y cuatro quesos. Un ensamblaje rara vez propuesto que llevará las sorpresas a quien quira participar en éste taller, que como no puede ser de otra manera, concluirá con un ágape y degustación del gin tonic perfecto elaborado por cada uno de los que hayan aprendido los secretos explicados por el maestro sumiller Juan Luis García.

    Una actividad muy entretenida, que seguro será del agrado de quien quiera acercarse hasta el Hispano, que en su nuevo emplazamiento repite la feliz experiencia del año pasado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook