Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 29
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CARTA ABIERTA A PEDRO MORALES (y 3)


     

    Por último, Pedro, todos comprobamos que de buenas intenciones están los infiernos llenos. Y lo que falta, a las claras, es un diálogo repleto de acción. Un diálogo y una constancia en ciertas propuestas que hasta ahora no se han concretado. Ni se han puesto en marcha.

    Es tanto el trabajo que me figuro que tenéis por delante que hasta comprendería que, a la manera del Príncipe  de Salinas, "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi" (si queremos que todo se mantenga como está, necesitamos que todo cambie), todo cambie para que siga igual, que no es no más ni menos lo que desde las instituciones vienen promoviendo desde hace años.

    Pero siempre hay alegrías, siempre envites, siempre hay nuevas posibilidades, y creo que, nuevamente, es el momento de unir todas las fuerzas, asociaciones, actores y públicos, para esgrimir el derecho a propuestas que planteen situaciones hasta ahora ni vistas ni manidas.

    Me gustaría que tu paso por Hostemur fuera como esa canción de los Waterboys: "You came like comet/Blazing your trail/Too high too far too soon/You saw the whole of the moon", una de esas canciones elegiacas que te rebotan en el cuerpo. A larga como el poema de Sánchez Rosillo “Que el gesto ensimismado de tu rostro/no enturbie la mañana.”. Estar en el mundo siempre es una posibilidad para participar en su constante evolución, sobre todo si nos empeñamos en ello y nuestras intenciones son decididas.

    Desde la noche barcelonina recibe un cordial saludo y mi apoyo para cualquier cosa que puedas necesitar. Más claro, agua.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook