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Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


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  • 20
    Noviembre
    2010

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    BUENAS IDEAS A BAJO COSTE


     

    Ahora que parece que Hostemur y el Ayuntamiento de Murcia se han puesto de acuerdo en un acto que puede ser interesante y beneficioso para la gastronomía urbana de la ciudad de Murcia, deberían de mirar a su alrededor para seguir tomando nota de las buenas acciones que, con poco dinero, pueden llegar a realizarse.

    En este caso será interesante ponen en guardia, también, a la comunidad autónoma y concretamente a la Dirección de Turismo. Pero veamos para qué.

    Nuestros amigos valencianos han decidido captar turismo inglés. Porque como no todo es golf y playas, sino que también la gastronomía es importante, en “el restaurante londinense Ibérica Food&Culture acogerá del 4 al 10 de noviembre el evento “Valencia Restaurant WeeK“, donde se promocionarán diferentes y variados platos típicos valencianos, tales como la paella, las tapas, la horchata, el agua de Valencia o las naranjas”.

    Desde la creación de una página en Facebook con más de 2.530  personas adscritas, a un proyecto que ha costado 30.000€, donde la imaginación  y la red han tenido buena participación, para convertir éste evento en un hecho que se ha publicitado mucho y que hasta el diario The Sun ha publicitado incorporándolo a su sección de viajes.

    Murcia tiene como mínimo tan buenos productos como la Comunidad Valenciana, además de contar con peculiaridades, como un D.O de arroz, o las D.O del Vino, o ese maravilloso animal que se llama chato murciano, amén de sus productos de mar. Es decir, que merecería tratar de quedarse con una parcela del turismo británico que llega hasta nuestro país.

    Pero para ello debe de ser más activo a la hora de generar acontecimientos y de promover acciones gastronómicas que realmente atraigan al gran público hasta los locales. Pero para ello tal vez, la Dirección General de Turismo debería de crear un espacio donde la gastronomía fuera su principal objetivo. Porque ¿no hubiera estado bien que en vez de, solamente ,anunciar restaurantes y locales en torno a Manifesta 8 hubiera propuesto menús “artísticos”, donde pintores, arquitectos, músicos o escultores, hubieran trabajado mano a mano con cocineros?

     

     

     

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