Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 01
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BRUNO SALTANDO DE LA ZECA A LA MECA


     

     

    En los últimos años mi hijo Bruno me había ayudado, con una frecuencia constante, en la sala de Traperia30. Desde hace unos meses me había pedido que le buscara nuevos locales, para seguir trabajando. Y por eso ha estado un tiempo ayudando a dos amigos.

    Pero su destino está más cerca de la fotografía y del cine. Hizo las pruebas hace unas semanas en Madrid, en la Escuela de Cine, y ahora, entre acongojados y felices, sabemos que a finales de septiembre iniciará sus estudios en ese centro madrileño.

    He vuelto a tirar de amigos y le he pedido a uno que si puede darle trabajo. Quiere aprovechar el verano para estudiar más cine y sacarse un dinero que le ayudará, y mucho, en su estancia madrileña.

    Estos días va de la zeca a la meca buscando piso en Madrid con amigos de aquí, tiene una entrevista de trabajo en un hotel donde el bueno de Pepe García va a darle una oportunidad y va a comenzar a volar por sí solo.

    Anoche tuvimos una hermosa reunión con su madre, con el capitán salmonete y con un padre que daba consejos pasados por agua con gas. Entre Frank Cappra y Federico Fellini. La vida pasando por mis ojos, la vida poniéndome delante futuros viajes a Madrid.

    Otro que no vuelve, le decía a Patricia, madre orgullosa que se ha volcado en la historia como solo saben hacerlo las grandes mujeres.

    El tiempo nos va colocando a todos en nuestro lugar correspondiente. Él, aún por hacer, con la ilusión de comerse el mundo y poder desarrollar sus sueños laborales en un mundo que no está para  ninguna broma pero que necesita gente con la suficiente ilusión y valentía como para querer hacer que esto sea de otra forma.

    Bruno va a entrar, en muy breves fechas, en ese grupo de murcianos en el exilio. ¡Qué valentía e inconsciencia la suya! . ¡Qué los dioses de la creación le acompañen!

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook