Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BIZCOCHO DE TURRÓN/SOPA DE CÍTRICOS


     

    Tiempos fríos, acercamiento a productos estacionales. Un bizcocho con una sopita nada pesada. Dos en uno.

    Para la sopa vamos a utilizar 6 naranjas, 1 limón y 3 pomelos, que por una parte rayamos la piel, y por otra exprimimos las frutas para sacar el jugo, 1 rama de vainilla, 200 g de azúcar, 3 hojas de gelatina, 500 g de piña.

    Vamos a dejar las ralladuras con el azúcar, para conseguir un dulzor perfumado. Trituramos la piña con el zumo de cítricos y colamos. Abrimos la vainilla y ponemos la semilla  con el azúcar. En un cazo pondremos a calentar el jugo, la vaina de vainilla, el azúcar y calentaremos durante un par de minutos. Habremos hidratado la gelatina en agua, y una vez maleable la dejamos en el caldo caliente, para que se deshaga y dejaremos todo en frigorífico.

    Para el bizcocho usaremos 125 d de turrón de jijona, 4 huevos, 125 g de azúcar, 50 g de mantequilla y 100 g de avellana.

    Montaremos los huevos con el azúcar hasta blanquear la crema. Derretiremos la mantequilla con el turrón y unimos las dos preparaciones, la de huevos/azúcar y la grasa de turrón. Incorporaremos el picado de avellanas y amalgamamos de forma envolvente todos los elementos.

    Precalentamos el horno a 200º y colocamos en un molde enmantequillado, y luego enharinado, la crema de turrón.

    Dejaremos 10 minutos al horno. Dejamos que enfríe y desmoldamos.

    Lo mejor será utilizar moldes pequeños, así podremos colocar en plato sopero nuestra sopa fría, el bizcocho, y si queremos darle aún una nota más gloriosa al plato coronaremos con un helado, de vainilla, de Málaga, o de leche merengada.

    Esta manera de construir postres, con dos/tres elementos, nos puede ayudar estas navidades a crear bizcochos o sopas con lo que nos va quedando por casa.

    Amén de que podemos incorporar, para que quede como unos tropezones, alguna almendra garrapiñada, algún trozo de polvorón, o trozos de torta de alicante.

    Podemos convertir estas sopas en cremas inglesas/pasteleras de manera muy sencilla, y que sirvan para nuestros cakes o masas batidas. Todo sea por hacer más agradable el momento del dulce.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook