Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 26
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ARS NATURA. EL DON DE LA GRANDEZA


     

     

    Podemos decir que un restaurante entra en el reino de los elegidos cuando las guías se fijan en él, y comienzan a lloverle reconocimientos de todo tipo. Pero en los primeros meses de su andadura, cuando aún no ha explotado esa notoriedad, debemos de saber ver esos gestos certeros que le valdrán el camino del futuro.

    El equipo que lidera Jesús Segura en cocina, conquense de nacimiento y que ha recorrido importantes casas nacionales, cuenta con uno de lo servicios de sala más activos y entregados de los que he visto en los últimos años. El espacio donde se ubica Ars Natura es una de las espectaculares salas autónomas de éste museo de reciente inauguración. Lo que sirven tiene el espíritu de ese cocinero que apadrina el restaurante, Don Manuel de la Ossa, pero el resultado va más allá que lo aportado por el maestro.

    Si la cocina de Don Manuel representa el inicio de la llamada tercera vía gastronómica, aquí encontramos un mayor refinamiento y unas miras más actuales aún del legado ideológico del dado por el cocinero de las Pedroñeras.

    Menú largo, donde todo rodea la perfección. Algunas cosas tal vez merecerían una atención más pormenorizada, como el acompañamiento de la ostra en escabeche, o la textura del postre de leche de oveja y helado de cardamomo, pero la intensidad sápida de platos como el gel de queso y escalibada, el cremoso de cacao, piñones y piña, la sopa caliente de ajo, el arroz, setas y jugo de presa, o la molleja de ternera están a tal novel que tenemos que reconocer la evidencia: aquí hay inteligencia, técnica y recursos como para situarse no sólo entre los mejores restaurantes de Castilla La Mancha, sino entre el excelso grupo de quien capitanea la cocina española.

    Dejen los planes que tengan para las próximos meses y váyanse a pasar una velada increíblemente gustativa y sabrosa en éste espacio moderno desde donde se contemplan las vistas del pasado, fuera y dentro de estas cristaleras enormes, que les darán la sensación de encontrarse no en un local quieto, sino en un viaje hacia el sabor.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook