Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANUARIO DE LA COCINA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2011


    Un compendio de conocimientos gastronómicos, que año a año va aumentando en información.

    Al ser una guía escrita por Antonio Vergara, periodista gastronómico de largo recorrido, resulta curiosa, muy curiosa. Pero eso la hace personal, independiente, sutil y además repleta de magníficas citas cinematográficas y literarias, donde no encontraremos que una tendencia culinaria pese más que otras, con referencias no sólo sobre restaurantes, sino a bares y tabernas, locales donde encontrar los grandes arroces, fideos, cocina marinera, guisos y pucheros, vinos, bodegas y enotecas, etc.

     La parte dedicada a los “notables”, 87, muestra  el poderoso momento en que  la alta cocina de esta comunidad vive. Quique D´acosta, Ca Sento, Arrop/Ricard Camarena, Paco Morales/Hotel Ferrero, La Sirena, L´Escaleta, son los seis con mayor puntuación.

    Tal vez habría que pedir que esa guía pudiese distribuirse en nuestra comunidad. Lo que haría que el conocimiento sobre lo que en estos momentos sucede en una comunidad donde locales de Castellón, como Arbequina, o la cercana confitería El Ängel, en Orihuela, son ejemplos de los que podríamos visitar, dentro del amplio abanico que la gastronomía toca.

    El Anuario es una fuente muy estimulante de información, pero que comete el defecto de quedarse sólo en papel, ya que la red la haría más utilizable, y podría establecer un diálogo directo con el autor y su equipo, para ir incorporando nuevos locales (¿porqué no está Torrijos, ni Enópata, ni Casa El tío David, el cercano El  Misteri D´Anna en Elche?).

    De la misma manera sorprende que la selección de vinos no encontremos referencia a los vinos de Gutiérrez de la Vega, los blancos de Finca Collado o los de Daniel Bleda.

    Imagino que poco a poco el camino debe de hacerse.

    Si la encuentran cómprenla, si quieren pedirla en el 902371025, o levante.atencionalcliente@epi.es

    . Cuesta 25€, y es mucho más que una guía al uso, una integra declaración de amor por la cocina dulce y salada.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook