Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ADIOS TEMPORAL A "DEGUSTA TU PLAZA"

     

     

     

    Cerca de 2.000 tapas han desaparecido en casi 45 minutos. La última actuación del “Degusta tu Plaza”, una actividad que nos calló de rebote al curso de Cocina de Cfie, nos ha tenido rodando por al menos cinco plazas de la ciudad. Han sido días muy entretenidos, donde los jóvenes que se están integrando en un profesión tan amplia como la de cocinero, han tenido que elaborar muy diversas tapas para estas degustaciones que han atraído, en cada espacio, a un buen número de ciudadanos, que como siempre que algo que se regala, mostraban su beneplácito quedándose a degustar las propuestas elaboradas, semana si, semana no, para que la iniciativa fuera de interés, y pudieran comprobar que los productos que hay en los mercados de la ciudad, pueden dar mucho juego.

    Es cierto que ahora que ha terminado la cabeza comienza a volar y se piensan en novedades si la iniciativa vuelve a tener lugar otras fechas.

    Porque el “Degusta tu Plaza” no puede ser solamente un hecho festivo, tiene que haber un acto formativo, para que aprendamos que la estacionalidad es uno de los factores más a tener en cuenta de la cocina. Que las recetas pueden ser de ayer o de hoy, pero que si no tienen una vinculación con la tierra, sea ésta nuestra, o cualquier otra, quedan como globos flotando en un limbo de nada.

    La experiencia que han ganado estos once jóvenes aprendices creo que es alta, porque enfrentarse a la organización, desde cero, hasta el regreso a las cocina con las neveras vacías, seguro que les hace pensar. Y se nota la precisión, conforme han ido pasando los días, a la hora de hacer sus montajes, sus previsiones y desarrollar su trabajo en lugares más o menos adecuados.

    Desde dentro creo que éste evento ha tenido resultados importantes y de alta aceptación. Ahora hay que hacerlo constante, porque buscando medios se puede conseguir llevar, de vez en vez, alegría y fiesta a las plazas de nuestra ciudad. Para así de verdad, degustar las plazas que tanto nos dan.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook