Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 04
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    20 DE JUNIO. MADRID. LA GRAN COCINA APOYA LA RECONSTRUCCIÓN DE LORCA


     

     

    Cocineros de aquí que viajaran allí, a Madrid, para unirse, el día 20 de Junio, en sesión de noche canalla, a un número muy amplio de cocineros de muchos lugares para, bajo el auspicio de la Fundación Arte y Gastronomía, seguir recaudando dinero para que sea más rápido y eficaz la recuperación de esta ciudad que se ha quebrado por ese tiritar brutal de la tierra, en un evento llamado “Cubiertos por Lorca”.

     

    Algunos de los nombres de los de allí: Paco Roncero, Ramón Freixa, Sergi Arola, Abraham García, Joaquín de Felipe, Quique Dacosta, Florencio Sanchidrián,  Paco Torreblanca, Rodrigo de la calle, Salvador Gallego o David Muñoz, entre otros, pues son más de 35 los que vienen de fuera. Los de aquí son: Pablo G Conejero (La cabaña), Eneko Fernández (La cava) , Juan Antonio Pellicer (Escuela Hostelría La Flota), Firo Vazquez (El Olivar), Patricio Alarcón (Enzo Sushi), y el que suscribe estas líneas.

     

    El evento tiene un coste de 45€, si se quiere participar comprando fila 0, puede hacerse mediante este link: http://www.atrapalo.com/restaurantes/cubiertos-cero-por-lorca_f26696.html.

     

    Cada cocinero propondrá una tapa. Las hay de todos los colores y sabores, más clásicas o más modernas, desde unas lentejas estofadas con rabo de toro y Curry, pasando por una crema de patata con Vieira, Molleja y Tirabeque. Los de aquí juegan con unos gazpachos de trigueros con gamba de Aguilas o un niguri de ventresca de atún con Foie.

    Será una experiencia inolvidable, estar presente como comensal o como participante. Si pueden escaparse el día 20 no lo duden. En el hotel Mirasierra hay un espacio para la solidaridad.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook