Blog 
De Grastronomía
RSS - Blog de Antonio Jesús  Gras

El autor

Blog De Grastronomía - Antonio Jesús  Gras

Antonio Jesús Gras

Cocinero y profesor de cocina. Antiguo pirata, con deseos de encontrar tiempo suficiente para poder escribir y leer todo lo que quisiera. Veneciano de adopción. Canario de orígen. Sueña con retirarse en la isla de El Hierro.

Sobre este blog de Gastronomia

Noticias, recetas, libros, acontecimientos, catas varias, vinos, comentarios personales sobre el bien y el mal de algunos aspectos de la gastronomía que me preocupan. Siempre desde un óptica muy mía. Sin pelos en la lengua.


Archivo

  • 14
    Diciembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    16 TAPAS PARA CULTINARIA

     

     

     

    El primer gran trabajo de éste nuevo curso se resume en 16 tapas elaboradas por mis alumnos del curso del Cfie, y expuestas en una emocionante noche en el Ateneo Los Pájaros, en medio de la huerta. Como un grito liberador de que el trabajo puede dar sus frutos. Con el esfuerzo y aprobación generosa de quien permite que se puedan  realizar actividades de éste tipo. Ilustrativas, cargadas de aprendizaje, tensionates, colaborativas y llenas de imaginación.

    Mientras que el artista absolutamente multidisciplinar Ángel Haro dispara imágenes sobre las pantallas, los reciclados objetos que estos campeones han seleccionado como superficies que recogen los alimentos reciben sus primeras propuestas comestibles cara a un público receptivo, nada más y nada menos que 50 comensales dispuestos a celebrar la comunión de la fiesta que marida arte y sostenibilidad alimentaria.

    Los trabajos de los diversos “coles, como me gusta llamar a mi centro y muchos centros donde se forman a jóvenes y  no tan jóvenes , donde  tratan de aprender una formación que pueda ponerlos en circulación en la vida real y dejar en íncubo del paro de lado, deberían verse con más frecuencia en diálogo con la sociedad que los necesita y les hable para encaminar aún mejor sus propuestas.

    Pero después de esa noche habrá otros días, otros menús, otras propuestas que amplíen sus posibilidades de conocimiento. Lo hermoso de la cocina es que el presente no existe, se está siempre pensando en que el mañana debe ser más amplio, mejor construido, mejor realizado. Pero la noche del 14 de Diciembre para muchos de ellos supondría un antes y un después en sus vidas. Serán conscientes de que su trabajo tiene sentido.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook