Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 07
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife Economia

    My activity, herramienta de Google que sabe todo lo que haces

    ¿Te imaginas que Google pueda saber todo lo que hacemos en la red? La compañía no especula a la hora de lanzar un nuevo producto, tal es el caso de My Activity, la nueva herramienta que acaba de estrenar Google y que le permitirá recopilar el recorrido de un usuario cuando use Internet mientras utilice algún servicio compatible con la empresa, por ejemplo: Esta herramienta le permitirá a Google saber que páginas hemos buscado en el navegador de internet Chrome.

    My activity, herramienta de Google que sabe todo lo que haces

    ¿Cómo funciona My Activity?

    My Activity es una herramienta que no solo se limitará a saber las páginas que visitamos en Internet, también recibirá información de sus usuarios mientras utilicen los diferentes servicios de Google como Android, Gmail, Google Maps, hasta inclusive llegar a saber que vídeos vemos en YouTube. My Activity ordena la información cronológicamente de acuerdo al tiempo en que fueron utilizadas, aunque esta herramienta ofrece la oportunidad de filtrar todas las actividades para poder realizar revisiones.

    Cuando tengas la oportunidad de abrir la herramienta, te dará una bienvenida donde se describen los pasos que debes seguir si quieres revisar todos los recorridos que has hecho utilizando los servicios de Google, es importante destacar que My Activity le permite al usuario borrar todo el registro almacenado durante una semana, un mes e inclusive durante un año, es decisión del usuario determinar que se puede borrar y que puede quedar registrado en la herramienta.

    ¿Como se beneficia Google con esta información?

    Según lo que describe Google en My Activity los datos que se almacenan en este servidor ayudan a que los productos que nos ofrece la empresa sean mucho más útiles, por ejemplo, de acuerdo a la información que se guarde podrán lanzar más opciones de transporte público además de resultados más rápidos cuando utilicemos el navegador. Lo cierto es que con esto Google también pretende ofrecer una publicidad más específica a sus usuarios.

    Definitivamente Google no nos deja de sorprender, demostrando que se mantiene un paso por delante de sus competidores, esta vez ofreciéndoles a sus usuarios la posibilidad de tener toda la información que se encuentra en la red con My Activity. La tecnología sigue evolucionando y cada vez los consumidores en la red tienen más poder de posicionamiento esto sin contar el que obtienen las empresas con estos significativos avances.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook