Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Economia Ecommerce

    Logística y ecommerce, una pareja inseparable

    Todos los ecommerce deben plantearse una serie de factores cuando comienzan a trabajar con el objetivo de llegar a la máxima cantidad posible de personas. No sirve con ofrecer un producto y venderlo, sino que hay que cuidar la experiencia de los usuarios. Y tal como se cuidan aspectos del estilo de los métodos de pago, también hay que cuidar y mimar la logística. Porque ecommerce y logística se han convertido en aliados inseparables.

    Logística y ecommerce, una pareja inseparable

    La logística, secreto hacia el éxito

    Por este motivo los ecommerce se deben asegurar de disponer de una asociación con especialistas en logística que realicen su trabajo de manera adecuada. El cliente, cuando realiza un pedido, quiere tener la seguridad de que lo recibirá en el plazo acordado y en las mejores condiciones. Eso significa ser precavidos, puesto que no todos los servicios de logística proporcionan los mismos resultados. Una persona que compre un artículo y no lo reciba en el plazo indicado debido a un error de la empresa de logística será un posible cliente al que se podrá perder y no fidelizar.

    A veces se olvida que la empresa de logística es una extensión del propio ecommerce aunque se traten de negocios distintos. Por eso solo se debe trabajar con aquellos proveedores de logística en los que realmente se confíe. Esto es algo aplicable tanto al envío de paquetes como a la gestión de devoluciones, aspecto que en ocasiones puede resultar más complejo, pero que también se debe proporcionar con plenitud.

    Hay que generar confianza

    Para un ecommerce que está comenzando y al cual el público objetivo no conoce, la confianza es imprescindible. No importa si se dedica a la venta de libros, gafas de sol o ropa, se tiene que trabajar para crear interés entre estos usuarios potenciales. Pero al mismo tiempo, hay que generar en ellos un sentimiento de interés que se pueda repetir de manera continuada. La logística tiene que ser consciente de ello y responder de la misma manera.

    Algunos emprendedores que tienen dudas sobre elegir una empresa de logística determinada hacen pruebas de rendimiento para comprobar las aptitudes de la empresa que está gestionando los envíos. Puede ser un proceso costoso, puesto que implica realizar varios pedidos en distintos sitios del país, analizar el formato de entrega y ser capaces de vislumbrar un resultado. En el caso de estar usando un servicio de logística que no esté comprometido con la entrega habrá que hacer cambios. Se recomendará probar una alternativa que pueda mantener alto el nivel de calidad de la imagen del ecommerce obtenida con el buen rendimiento en productos, precios y atención al cliente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook