Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Economia finanzas

    Kredito24: cómo funciona esta alternativa de financiamiento

    Kredito24: cómo funciona esta alternativa de financiamiento

    Desde hace algunos años, el financiamiento en línea es posible en nuestro país, convirtiéndose en una alternativa viable a la oferta actual de crédito de la banca tradicional. Con un trámite sencillo de muy pocos pasos, los usuarios pueden acceder a un préstamo de forma rápida, segura, sin mucho trámite y lo que es más importante, desde la comodidad de su casa. De esa forma se aprovechan al máximo los beneficios que brinda el internet. Sepa cómo funcionan las empresas que ofrecen créditos en línea y qué requisitos solicitan para otorgarlos.

    Pedir un crédito desde casa

    La principal ventaja de los créditos por internet es la posibilidad de realizar todo el trámite desde casa, sin necesidad de dirigirse a una agencia financiera u oficina; basta con llenar un formulario en línea y un correo de confirmación le indicará el monto que le pueden desembolsar, así como el interés y las condiciones del pago de la cuota. De estar de acuerdo, el monto solicitado lo puede recibir en su cuenta bancaria en pocos minutos. Esta facilidad para solicitar este tipo de productos es toda una innovación en el sector financiero. Credilike.me, una de las instituciones que brinda este tipo de financiamiento, cuenta, además, con una aplicación con la que se puede efectuar el trámite, consultar el saldo y pagar la cuota desde un Smartphone. La aplicación está disponible para ios y Android.   

    Necesidades urgentes de financiamiento rápido

    Los montos otorgados por estas empresas varían entre una u otra. Kredito24, perteneciente al grupo Kreditech Holding SSL GmbH, ofrece de 1,000 a 3,000 pesos, en una sola cuota de pago a treinta días. Previa evaluación, informa del monto aprobado, el interés que se aplica y la cantidad a pagar. Otras instituciones pueden otorgar hasta 20,000 pesos, de acuerdo al comportamiento demostrado. De esa forma, el producto está dirigido a cubrir necesidades urgentes de financiamiento, lo que permite solucionar el problema de falta de liquidez de fin de mes o el pago rápido de una factura, por ejemplo.    

    Las redes sociales como herramientas de evaluación

    Otra de las novedades que presenta este tipo de producto financiero es el uso de Facebook para evaluar el crédito solicitado. No todas las empresas lo hacen; Credilike.me presenta esta alternativa de análisis basada en un logaritmo que le permite aprobar los desembolsos aun cuando el solicitante no cuenta con información histórica en el buró de crédito o es primerizo en el entorno financiero tradicional. De esa forma, es posible iniciar un historial crediticio cuando se es nuevo en el sistema financiero. En el caso de Kredito24, el historial crediticio es analizado previamente para otorgar el préstamo por lo que es necesario contar con el buró de crédito.

    Los créditos por internet son una alternativa interesante en esta era 2.0. La facilidad del trámite sumado a los pocos requisitos y al uso de la tecnología hacen de este producto uno de los más demandados por los jóvenes mexicanos en la actualidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook