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  • 25
    Octubre
    2016

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    Tenerife Economia

    Hoteles todo incluido para hacer frente a la competencia

    El sector hotelero se está volcando en la modalidad de hoteles todo incluido, debido a la compleja situación en la que está inmerso. Estamos disfrutando en España de la mejor época histórica de pernoctación extranjera, pero al mismo tiempo la oferta de alojamiento en hoteles es cada vez más cuantiosa, agresiva y competitiva.

    Por esa razón, aquellos complejos hoteleros que se lo pueden permitir, plantean una estrategia de servicio todo incluido a sus huéspedes, con el fin de atraer su interés, con un pack que incluye todo el disfrute vacacional bajo un mismo precio fijo.

    Hoteles todo incluido

    Este tipo de hoteles tienen como principal ventaja una relación de cantidad, calidad y precio difícil de mejorar. El huésped tiene bajo el mismo importe la habitación escogida, un régimen completo con desayuno, comida y cena, snacks disponibles en todo momento y bebida (con y sin alcohol) incluida las 24 horas del día.

    A estos servicios, que normalmente se presentan en unos precios aparte, se les suman los tradicionalmente ya incluidos, como el disfrute de todas las instalaciones, zonas deportivas, accesos o transporte a lugares de interés turístico, desde playas hasta centros urbanos, etc.

    Hoteles todo incluido para hacer frente a la competencia

    Como novedad, estos hoteles están desvinculándose de las agencias de viaje y ofreciendo este tipo de servicio directamente a los huéspedes, ya sea a los que están alojados en el hotel, como un suplemento aparte, o bien directamente en la web de reservas oficial de la cadena de hoteles, donde el precio incluye estos servicios exclusivos.

    Ofertas de hoteles

    Las mejores ofertas de hoteles todo incluido las protagonizan hoteles con grandes instalaciones, espacio para restaurantes con variedad gastronómica y, en la mayoría de casos, ubicados cerca de la playa.

    Por relación de estos factores, son los hoteles de 4 estrellas y los hoteles de 5 estrellas los que más se están acogiendo a esta modalidad. De hecho, es igualmente esta tipología de hotel la que está sufriendo más la competencia de empresas de rango inferior, que con un servicio completo y precios más asequibles, atraen muchos más huéspedes.

    Los hoteles todo incluido se caracterizan precisamente por la atracción masiva de huéspedes, por eso han tenido que modificar la oferta de servicios, con otros más orientados al entretenimiento las 24 horas del día.

    Es frecuente encontrar en un hotel todo incluido servicios como animación diurna y nocturna, bailes, ejercicios y juegos en las instalaciones del complejo hotelero, así como bares cada vez más cerca de la piscina, con el fin de fomentar una actividad constante entre los huéspedes.

    La competencia actual ha trasladado este servicio a hoteles ubicados en lugares menos proclives a la masificación como Fuerteventura o Lanzarote. Aunque se trata de hoteles más pequeños que otros de grandes capitales turísticas, estas empresas han tenido que optar por el servicio de todo incluido, para mantener un interés creciente de futuros huéspedes, así como para motivar la asistencia repetida de visitantes anteriores, que no sólo quieren descubrir qué ver en Fuerteventura o qué ver en Formentera, sino también disfrutar de días relajados en las instalaciones del hotel, sin preocuparse por el coste de ningún servicio añadido.

    El objetivo siempre es la rentabilidad máxima de la experiencia del huésped. La diferencia es que esta rentabilidad se obtiene ahora de inmediato, obviando los gastos generados por la propia estancia en el hotel.

    Esto también ha motivado en el sector turístico ciertos cambios. Por un lado, los extranjeros se gastan menos tanto en hoteles como en la propia ciudad que visitan. Sin embargo, ha provocado también un aumento del turismo, motivando la estancia durante más días de vacaciones.

     

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