Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 18
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife Economia

    Falsos cerrajeros, la nueva moda del robo a domicilio

    Hay muchas empresas fraudulentas que se hacen pasar por cerrajería y de esta forma obtener las llaves de tu casa. En España más del 26% de los robos en residencias al año se dan por este caso ¿Cómo podrías evitar que te pase?

    Quedarte fuera de casa porque has extraviado u olvidado las llaves, es una de las situaciones más extremas y comunes que pueden llevarte a buscar ayuda de las personas menos indicadas. Desesperado ves el primer anuncio que dice “cerrajero“ y llamas por sus servicios, ¿Qué podría pasar? Asumir el riesgo de confiar en expertos timadores. Los supuestos técnicos pueden llegar a tu casa, realizar un pésimo trabajo de asistencia, cambiar la cerradura y quedarse con una copia de la llave.

    Falsos cerrajeros, la nueva moda del robo a domicilio

    ¿Cómo puedes evitar a primera instancia los cerrajero falsos?

    Toda empresa legal tiene que contar con una identificación tributaria y, por ende, tener un talonario de facturas. Es por eso que a la hora de solicitar un servicio debes exigir acreditación detallada en un documento. En caso de nerviosismo mantén la calma y tómate un par de minutos en elegir uno confiable.

    En los últimos 5 años se han incrementado en un 30% los cerrajeros ilegales

    Muchas comunidades españolas se ven más afectadas que otras con estas cifras. En localidades abandonadas por la justicia, nuevas bandas de delincuentes se hacen pasar por cerrajerías profesionales para obtener el acceso a tu casa. Tras hacerse con una copia de tu llave estudian el momento de tener la mejor situación para entrar a tu propiedad. Una vez que lo hacen pueden robar todo lo que esté a su alcance, sin que tus vecinos lo noten. Después de haber cometido la fechoría fuerzan la cerradura para que no parezca un delito ejecutado por una cerrajería.

    ¿Dónde está el mayor engaño?

    Debes tener cuidado con cerrajerías ficticias que ofrecen precios muy baratos y servicios las 24 horas. Por lo general la mayoría de las empresas que realizan esa clase de timos quieren ejecutar una serie de actos vandálicos para al poco tiempo desaparecer. Una de sus mejores carnadas es utilizar precios muy por debajo del mercado competente para así llamar la atención del consumidor. Los profesionales de cerrajería aconsejan que te tomes el tiempo que sea necesario para dar con una empresa en Internet que avale sus servicios. Puedes ver precios de cerrajeros en está página y decidir por la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

    Hasta ahora todo parece indicar que el incremento de robos originados por estos delincuentes estrategas ha tomado como escenarios toda clase de sectores sociales. Las autoridades se mantienen alerta en las comunidades que han sido afectadas, mientras que los ciudadanos toman medidas de seguridad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook