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  • 27
    Junio
    2016

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    Tenerife Economia Ecommerce

    Evita la frustración del usuario optimizando el buscador web

    Si nos basamos en las experiencias de muchos usuarios a la hora de realizar búsquedas en internet, veremos que la gran mayoría no queda satisfecha ya que no suele encontrar lo que buscan. Lo que las empresas buscan y en lo que tienen que trabajar es en mejorar los buscadores para mantener a sus clientes satisfechos, el problema radica en cómo hacerlo ya que para poder conseguir la optimización de los buscadores se deben tener en cuenta diferentes factores:

    Evita la frustración del usuario optimizando el buscador web

    ¿Cómo realizan los usuarios su búsqueda?

    Normalmente, los usuarios emplean en torno a 3 palabras cuando buscan algo que necesitan. Sin embargo, en muchos de los casos, las palabras clave no aparecen en su solicitud o cometen faltas de ortografía a la hora de escribir. Esto genera un problema si los buscadores no están optimizados para darle las opciones correctas cuando en la solicitud hay fallos o vacíos.

    ¿Qué debe aparecer como resultado de la búsqueda?

    El buscador debe proporcionar un resultado concreto, es decir, si el usuario quiere averiguar cuánto cuestan los cartuchos hp 301, de las múltiples respuestas que aparecerían, las primeras deberían ser las que especificaran el precio del cartucho en cuestión. De esta manera, las búsquedas y resultados deberán estar ajustados a lo que se pida modificando y categorizando correctamente el sistema interno de las webs para que funcionen apropiadamente.

    ¿Cómo de rápido deberá ser el buscador?

    Sabiendo el proceso que se debe seguir para optimizar el buscador, puede parecer que llevaría mucho tiempo el presentar las respuestas, sin embargo, esto se da en cuestión de segundos, o debería darse en cuestión de segundos. Si el usuario tiene que esperar, posiblemente vaya a buscar en otro lado que le ofrezca mejor servicio.

    ¿Qué debe aparecer en los resultados de búsqueda entonces?

    Ya hemos acordado que esta búsqueda debe ser rápida, precisa y ser capaz de entender el lenguaje que utiliza el usuario. Además de estas tres propiedades, deberá sopesar la información que muestre. Por ejemplo, si se pregunta por el precio del cartucho será suficiente con que se muestre la foto del producto, la marca, una corta descripción y, por supuesto, el precio.

     

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