Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 19
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia ahorro

    El uso del aire acondicionado;cómo reducir la factura eléctrica

    Durante la época más cálida del año es muy cómodo encender el aire acondicionado y disfrutar del confort y los beneficios que aporta, sin embargo, la comodidad se ve ensombrecida en muchas ocasiones cuando recibimos la factura de la electricidad y vemos cómo se ha multiplicado el gasto.

    La solución a este problema no pasa por apagar este electrodoméstico tan necesario durante el verano, más bien al contrario, para no disparar la factura de la luz pero poder disfrutar de la temperatura más adecuada en el interior del hogar solo hay que seguir algunos consejos que ayuden a lograr un uso responsable y mucho más funcional de los distintos aparatos de aire acondicionado.

    El uso del aire acondicionado;cómo reducir la factura eléctrica

    Recomendaciones para mejorar el uso del aire acondicionado

    Los profesionales del sector de la  climatización y aire acondicionado  ( http://presupuestosaireacondicionado.com/) aconsejan la máxima optimización de los electrodomésticos, no solo para lograr un ahorro económico efectivo y evidente, sino también para conseguir un mayor respeto por el medio ambiente y promover una actitud mucho más sostenible.

    En este sentido es especialmente recomendable mantener las ventanas de la casa cerradas cuando se hace uso de los sistemas de climatización para evitar que el aire frío escape. Con las ventanas y puertas abiertas el contenido térmico del hogar no se mantiene y el aparato de aire acondicionado nunca recibe la señal de que debe dejar de enfriar, por tanto, se mantiene en constante esfuerzo haciendo un innecesario gasto de electricidad que hace subir la factura de forma alarmante. Se calcula que se puede incrementar hasta un 25% el ahorro si se mantienen las habitaciones cerradas y se utiliza la climatización solo en las zonas de la casa que están en uso.

    Para conseguir un uso más inteligente del aire acondicionado también es importante la protección frente a la acción del sol. No solo es recomendable mantener el electrodoméstico alejado de la acción directa del astro rey sino que, además, resulta especialmente útil el uso de toldos y persianas que eviten la entrada directa del sol incidiendo en el interior del hogar y calentándolo en exceso ya que esto hace mucho más ardua la tarea de enfriar el ambiente.

    La importancia del termostato

    No menos importante resulta la correcta regulación de la temperatura en el termostato. Las recomendaciones oficiales hablan de una temperatura media que oscila entre los 22º y los 24º de modo que el ambiente resulte agradable y confortable sin llegar a un enfriamiento excesivo. Las ventajas de este factor son múltiples ya que conlleva un ahorro energético al mantener la temperatura en un nivel constante no requiriendo grandes esfuerzos para el enfriamiento del aire y, al mismo tiempo, se trata de un nivel térmico idóneo para las personas impidiendo que se deriven algunas dolencias asociadas al uso excesivo e incorrecto de sistemas de climatización tales como resfriados o problemas respiratorios.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook