Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife Economia

    El maravilloso mundo del dibujo

    Dibujar es una de las actividades más relajantes que existen. Ponerse delante de un papel en blanco dejar que nuestra mente vuele, evoque algo que hemos visto y plasmarlo con ligeros y estudiados movimientos de nuestra mano es una sensación indescriptible que transmite un profundo bienestar.

    No hace falta que se nos de bien dibujar, no buscamos la fama. Simplemente pasar un rato agradable en el que nada más importa, en el que dejamos volar la imaginación y volvemos a ser esos niños que se ponen a dibujar sin importar el resultado, sin fijarnos si al final nos saldrá bien o mal, simplemente dejar nuestra huella en el papel.

    El maravilloso mundo del dibujo

    Dibujar forma parte de nosotros

    Dibujar es una actividad que está innata en nosotros. Aprendemos a dibujar antes de escribir o de leer. Simplemente, de pequeños hacemos figuras, a veces extrañas, de las que nos sentimos muy orgullosos. Pero llega un momento que los niños pierden un poco el interés por dibujar. Esto se debe a que el conocimiento del ser humano se desarrolla más rápidamente que su habilidad motora.

    Es decir, ya es capaz de identificar si lo que dibuja se corresponde con algo que conoce, se da cuenta de que no es capaz de dibujar lo que su cerebro ve y por ello pierden interés. Dejan de divertirse y dejan de expresarse mediante el dibujo. Pero dibujar es una de las mejores terapias que existen, por lo que es muy recomendable entrenarse para divertirse de nuevo cuando se crece, no perder ese punto de vista en que no pasa nada si ese dibujo parece hecho por un extraterrestre, lo importante es dibujar.

    Desde este punto de vista existen webs con dibujos para colorear. La acción de colorear aporta una gran cantidad de beneficios, dado que los movimientos rítmicos y regulares que supone ayuda a desconectar, a olvidar las preocupaciones y a relajarse.

    Volver a disfrutar

    Lo mejor de esta vida es preocuparse cuando se debe y olvidarlo todo siempre que sea posible. Para ello dibujar puede ser una actividad de gran ayuda, muy recomendada para que todo el mundo vuelva a despertar a ese niño pequeño que lleva dentro, que disfrutaba simplemente garabateando. Esbozar cualquier cosa ayuda a la concentración, incluso en las reuniones se ha comprobado que garabatear ayuda a identificar conceptos y a concentrarse mejor, aunque esté mal visto.

    Dibujar es una manera de expresión y una terapia inigualable. Aprovechar las ventajas que hacer un dibujo puede aportar es una elección muy sabia, dado que no se pretende crear obras de arte sino simplemente disfrutar de un momento de relajación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook