Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 23
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Economia

    El importante papel de las nuevas tecnologías en la cerrajería

    Dicen los expertos que Internet es como una varita mágica que consigue reflotar e impulsar cualquier tipo de negocio que toca, hasta los más tradicionales. En el entorno de los servicios se ha podido ver cómo los últimos años esta idea se ha confirmado al ayudar a que trabajos clásicos obtengan una mayor razón de ser gracias a su presencia en el entorno online.

    Un buen ejemplo de ello es la cerrajería, que siempre ha tenido una importancia notable, pero cuya popularidad y margen de beneficios ha ido en aumento en base a la fama que tiene en Internet. Porque según estadísticas, buscar términos relacionados con haberse quedado fuera de casa sin las llaves o problemas similares vinculados a la cerrajería, están entre los más buscados por los usuarios en todas las épocas del año.

    El importante papel de las nuevas tecnologías en la cerrajería

    El móvil, la mejor herramienta de ayuda

    Antiguamente los cerrajeros se veían obligados a colocar pegatinas de sus servicios en las puertas de las comunidades, lo que no resultaba ni de lejos un sistema que les garantizara la obtención de clientes. En la actualidad el cliente ya no va en busca de estas pegatinas, sino que lo primero que hace es abrir el navegador web de su smartphone para hacer la búsqueda correspondiente del servicio que necesita.

    Esto lleva a buscar, por ejemplo, servicios de cerrajería que estén situados en la zona donde reside el cliente. Compartir ubicación con el móvil permite refinar los resultados y así llegar más rápidamente a una opción que resulte interesante. Es así como los clientes pueden llegar a los servicios de empresas como, por ejemplo,cerrahero, que disponen de información online sobre el trabajo que realizan.

    Sin sorpresas


    Dado que los clientes encuentran con facilidad los servicios de cerrajería online lo que también valoran es tener, antes de realizar una llamada, la información que necesitan para después no llevarse una sorpresa. Muy en el pasado han quedado los tiempos en los que el cerrajero trabajaba primero e informaba de la factura después. Ahora la facilidad de las nuevas tecnologías le da al cliente la oportunidad de saber si la empresa le proporcionará el servicio que necesita y cuánto tendrá que llegar a pagar por ello.

    Esto se puede decir que ha dinamizado el acceso a servicios de cerrajeros y que ha propiciado que sean cada vez más personas las que no tienen ningún tipo de miedo en llamar a estos profesionales. Sin duda, una evolución satisfactoria que, como suele ocurrir con el progreso de los negocios tradicionales, ha ocurrido gracias a las nuevas tecnologías.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook