Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Economia salud

    Distintas formas de cocinar y sus beneficios

    Las diferentes formas de preparar los alimentos afectan al sabor, la textura y el aspecto de los mismos pero también tienen repercusiones directas sobre los nutrientes que nos aportan o la cantidad de calorías que tenga cada receta. Por esto es muy importante conocer y saber usar los distintos métodos de cocina existentes de modo que se pueda apostar de forma consciente por la fórmula más equilibrada dando lugar a una comida mucho más sana y favorable a nuestro organismo.

    Distintas formas de cocinar y sus beneficios

    Métodos de cocción

    El tradicional método de cocinar los alimentos hirviéndolos en agua parece no tener muchos secretos, sin embargo, es interesante saber que tanto las vitaminas hidrosolubles como los carbohidratos o las sales minerales se disuelven en el agua fría y abandonan los alimentos si los introducimos en el recipiente antes de que el agua comience a hervir. Sin embargo, en el caso contrario, el alimento se sella en cierta forma quedando los nutrientes en su interior.

    En el caso de la cocción al vapor el alimento tarda más en cocerse potenciando la mejor conservación de todos los nutrientes así como los principios aromáticos y los nitratos.

    Uno de los métodos más usados y cómodos para cocinar en la sociedad actual es la que ofrecen las ollas a presión ya que hacen posible la ebullición a una temperatura mayor y, por tanto, reducen de forma notable los tiempos de cocción de los alimentos. Con un gran ahorro energético y una excelente conservación de vitaminas y nutriente, se trata de un sistema muy acertado que ofrece comidas sanas, naturales y sabrosas a un precio reducido y con una gran rapidez de preparación.

    Otros sistemas sanos para cocinar

    Es interesante saber que todos estos tipos de cocción se pueden lograr con un solo aparato si se opta por usar un robot de cocina de calidad que permita, además, la regulación de la temperatura, la programación de los tiempos de inicio y finalización o el recalentado entre otras muchas funciones. Se puede encontrar el más adecuado de robot de cocina en delicista y obtener los mejores resultados en un tiempo récord.

    También es interesante señalar otros métodos para cocinar como el microondas, cada vez más en auge, el asado, la plancha o la parrilla. Se pueden comprar barbacoas baratas de gran calidad para disfrutar de vez en cuando de pescados, carnes o verduras expuestas directamente al fuego con el toque de sabor extra que esto aporta y con un resultado muy saludable.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook