Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 12
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife

    ¿Cuáles son las características de un emprendedor rural?

    Siempre se ha relacionado a los trabajadores del campo con personas que no son capaces de innovar y de adaptarse a las nuevas tecnologías. Pero debido a la crisis, fueron muchos los que vieron en el sector rural una oportunidad para emprender.

    Son muchos los universitarios españoles que deciden emplear su talento y su tiempo en desarrollar tecnologías que exploten al máximo la capacidad productiva del campo.

    ¿Cuáles son las características de un emprendedor rural?

    Una gran combinación puede ser la clave del éxito

    Algunas instituciones buscan unir el sector agrario con la innovación tecnológica. Para ello intentan incentivar a muchos estudiantes universitarios, invitándoles a que se incorporen a proyectos de nuevos emprendedores, o a aquellos ya consolidados, y compartan sus conocimientos científicos y técnicos.

    Estos​ emprendedores también pueden anunciarse creando una página web, con herramientas como Webnode u otras según sus necesidades, donde den a conocer su proyecto para así captar el interés de muchos científicos profesionales. Simplemente deben vender bien sus ideas, y dejar que expertos de cualquier parte del mundo queden cautivados por ellas.

    ¡Incorpora nuevas tecnologías a tu proyecto rural!

    En tiempos donde el empleo es un bien muy preciado, los trabajadores rurales luchan por ampliar su mercado y mantener una estabilidad en su sector. Por ello agradecen que, a través de estas instituciones, se promueva el interés por el campo para que los científicos españoles los ayuden a introducir, mediante la tecnología, mejoras en el sector.

    Estas instrucciones también se dedican a reforzar las características de un emprendedor, ofreciendo acciones de formación, divulgación y promoción para el agricultor. Se pretende abarcar todo el sector agroalimentario, donde se incluyen diversos aspectos de la agricultura y de la ganadería.

    El campo, un sector aún por explotar

    Aún existen muchos aspectos en los que se puede mejorar el sector agroalimentario, a través de la introducción de la tecnología. Y es que hasta hace poco se seguían usando métodos de antaño. Gracias a los profesionales, que se han interesado por este ámbito, se han conseguido muchas mejoras. Pero aún queda bastante camino por recorrer.

    Optimizar y mejorar los productos es un factor clave que se está estudiando. Actualmente, las personas se preocupan mucho de su salud y ofrecer en el mercado productos con altos valores nutricionales será muy beneficioso. Además, existen muchos otros aspectos a mejorar, como los envases, la economía y el trasporte, entre otros.

    El respeto por el medio ambiente, un aspecto esencial a tener en cuenta

    Es necesario promover la sostenibilidad y el respeto por el ecosistema. El crecimiento de la población y el cambio climático son dos problemas que afectan a la producción agrícola. Los recursos naturales sufren la devastadora acción del factor humano.

    Las catástrofes naturales afectan a esta producción, lo cual supone inmensas pérdidas económicas. Por eso es tan importante cuidar la naturaleza, y el emprendedor rural lo sabe.

    Por tanto, muchas instituciones intentan dar un pequeño empujón a los emprendedores agrarios. Para ello, prestan ayuda financiera, haciendo que estos empresarios puedan ver realizados sus proyectos, y animan a los científicos a apostar por este sector mediante el uso de la tecnología.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook