Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 26
    Agosto
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife Economia

    Crean un gancho para grúas que revoluciona el mercado

    Un innovador sistema de gancho para grúa que permite enganchar o desenganchar el peso cargado desde cierta distancia, utilizando un sistema motorizado automático, ayudará a reducir las estadísticas de accidentes de carácter laboral que tienen que ver con el uso de cargas suspendidas.

    Este proyecto de tecnología avanzada desarrollado en Cataluña permitirá afrontar una problemática que se ha mantenido durante los últimos años a niveles elevados, con altas cifras de mortalidad y de accidentes de carácter grave. En este sentido, las roturas de los sistemas de amarre que provocan la caída de los objetos elevados por las grúas, son el motivo más frecuente de siniestros relacionados con el manejo de este tipo de maquinaria.

    Crean un gancho para grúas que revoluciona el mercado

    Un consorcio invertirá casi 880.000 euros en el proyecto

    Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, un consorcio formado por la empresa creadora de este gancho, Elebia Autohook, junto con el centro tecnológico Eurocat-CTM y el (CDEI-UPC), especializado en el Diseño de Equipos Industriales, afrontará una inversión cercana a los 880.000 euros, aun cuando prevén un rendimiento económico de 3,5 millones de euros para el ejercicio de 2019.

    En relación con los aspectos técnicos del proyecto, Elebia plantea el desarrollo de un sistema capaz de gestionar la información, cuya implantación hará posible el control de la seguridad en los procesos en los que es necesaria la manipulación de cargas importantes suspendidas.

    Un sistema basado en los principios de la inteligencia artificial

    Para la supervisión del proceso, la idea es identificar los diferentes elementos responsables del amarre mediante unos tags RFID, al tiempo que se produce un cálculo minucioso de las cargas que deben ser soportadas en cada operación. Extraída esa información, se trasmite al sistema centralizado de gestión a través de la nube, mientras que una serie de algoritmos basados en los principios de la inteligencia artificial serán los encargados de determinar el estado exacto de los elementos utilizados para amarrar las cargas.

    El objetivo directo de todo este sofisticado sistema es el de superar las limitaciones técnicas habitualmente asociadas tanto con el sistema encargado de gestionar la información como con el sistema mecánico en sí. El éxito técnico de este proyecto recaerá en un equipo formado por investigadores y personal muy cualificado, dotados también de una gran experiencia en el campo específico de los sistemas de mantenimiento inteligente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook