Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 31
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Economia salud

    Colorear, una actividad con muchos beneficios

    Dibujar, colorear, pintar... a los niños les encanta. Y es que los más pequeños son curiosos por naturaleza, prestan atención al mundo que los rodea, les gusta echar a volar su imaginación y buscan maneras de expresar su creatividad.

    Ahora bien, además de saciar sus ansias artísticas, esta actividad beneficia a los pequeños de varias formas, como veremos a continuación.

    Colorear, una actividad con muchos beneficios

    Es una forma de comunicación

    Cuanto más pequeños son los niños, más trabajo les cuesta exteriorizar sus pensamientos y sentimientos. Las razones son muy diversas. Los más jóvenes, por lo general, no tienen un vocabulario muy amplio, no son capaces de manejar adecuadamente sus emociones o, simplemente, son tímidos. La pintura puede ayudarles a comunicarse en estos primeros años de su vida. Los trazos, formas y colores que plasman en el papel pueden decirnos mucho sobre sus necesidades y su estado de ánimo.

    Funciona como terapia emocional

    Incluso los niños tienen días difíciles y no siempre debemos esperar que estén felices y llenos de vida, como si nada en el mundo pudiera afectarlos. Cuando esto ocurra, necesitarán hacer algo que les ayude a olvidar sus problemas y a sentirse mejor consigo mismos. Pintar podría mitigar su angustia emocional, ya que esta actividad requiere de concentración y mejora la autoestima.

    Contribuye al desarrollo de la mente

    Los pequeños artistas desarrollan aptitudes que les serán muy útiles a lo largo de su vida. Se convertirán en personas más creativas, más abiertas a imaginar y probar distintas alternativas. Además, desde pequeños acostumbrarán a su mente a trabajar en forma lógica y organizada. En pocas palabras, dibujar y colorear es un entrenamiento completo para el cerebro, sin el estrés que generan otras formas de aprendizaje.

    Podría convertirse en su vocación

    Hay un beneficio más que deseamos destacar: el dibujo es una forma rentable de ganarse la vida. Si, a medida que crece, el niño muestra destrezas naturales para pintar, y, sobre todo, es algo que disfruta hacer, podríamos inscribirlo en un curso que lo ayude a mejorar y definir su estilo. Quien sabe, con el tiempo podría convertirse en un artista o un diseñador gráfico.

    Desde que son muy jóvenes, es recomendable poner al alcance de los hijos lápices de colores, crayolas, acuarelas, hojas de papel y dibujos para colorear, en caso de que deseen utilizarlos. No obstante, si de momento no tienen ganas, no sería apropiado insistirles. Queremos que vean el dibujo como una diversión, no como una obligación.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook