Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 30
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife

    Claves esenciales para posicionamiento: pónselo fácil a Google

    Es probable que conozcas los aspectos esenciales con los que conseguir posicionarte en Google. Lo cual no quiere decir que, hay muchos otros que, siendo menos evidentes, son aún mejores a la hora de conseguirte un óptimo posicionamiento, y, con la ventaja adicional de que no tendrás que realizar mucho esfuerzo.

    En esta línea, seguro que estás al tanto de la importancia de utilizar elementos cuales pueden ser palabras clave para tus contenidos, longitud y utilidad para los mismos, metaetiquetas correctamente optimizadas, etc.

    Sin embargo, y tal cual te hemos adelantado, no te limites en la cuestión pues, factores de los que vamos a hablar y que, en principio pueden parecerte insignificantes, son los que, de dejar de hacerse, obstaculizarían enormemente tus esfuerzos en SEO. Lo que debes hacer es lo siguiente:

    Claves esenciales para posicionamiento: pónselo fácil a Google

    1. Aumenta el plazo de registro de dominio

    Debes tener en cuenta que, tanto la fecha en la que creaste el dominio como en la que lo renovaste, van a ser factores de posicionamiento que Google valora. Si quieres indicarle legitimidad, habrás de hacerlo aumentando en unos años el registro de dominio.

    2. Aumenta la velocidad de carga de tu página

    Y es que, igual te sorprende que el mero hecho de que el tiempo de carga se retrase en un segundo, hará que las conversiones se reduzcan en un 7% y, con ello, tu posibilidad de captar clientes.

    3. Procura que tus enlaces internos sean de calidad

    Cantidad y calidad de los enlaces internos han de ir de la mano, pues ambos son factores de posicionamiento. De que puedas enlazar diversas páginas en tu sitio, dependerá que el usuario llegue a la información que le interese. Así si lo que quieres resaltar es tu servicio de marketing online en Murcia, deberás establecer distintos enlaces dentro de la propia página que te lleven a esta sección, así tu usuarios llegarán donde querías.

    4. Inserta una etiqueta canonical

    Y hazlo en cada página del sitio para evitar contenido duplicado, que representa un problema grave que Google pretende atajar y que, en numerosas ocasiones, es totalmente ajeno a tu voluntad. Este tipo de etiquetas tienen como función la de informar al buscador respecto a cuál es la versión original de tu contenido que ha de mostrar en sus páginas de resultados.

    5. Perfila cuanto puedas el nivel de lectura de tu contenido

    Como elemento que, cuando menos, ayuda al buscador a distinguir qué sitios tienen más calidad y cuáles menos, pues, es innegable que Google va a analizar el nivel de lectura de tus páginas.

    6. Busca las mejores keywords para tus textos

    Tus presentaciones online deben contar con las mejores palabras clave. Debes saber que, este tipo de búsqueda, está cada vez más perfilado en el buscador. Se trata de encontrarle significado a cada expresión concreta y sus resultados son mostrados en relación a la interpretación que hace de la búsqueda que el usuario está efectuando.

    7. Actualiza tus datos de contacto

    Si algo es importante es el hecho de que sea fácil contactar contigo y, por el mayor número de medios posible. Nunca debe faltar tu dirección, que incluye la física, así como tu número de teléfono.

    8. Pon foco en la ubicación de tu servidor

    Pues Google va a saber la ubicación exacta de tu sitio mediante la IP del servidor, con lo cual, si quieres posicionarte en otro sitio, la solución pasa por trasladarlo a un servidor que se halle en esa nueva zona.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook