Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 28
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife Economia

    Apple cumple 40 años, ¿el fin de la juventud de la empresa?

    Hace 40 años que Steve Jobs montaba Apple convencido de que su compañía podría revolucionar el mundo. Y no cabe duda de que lo consiguió, puesto que la empresa de la manzana ha marcado un antes y un después en el mundo tecnológico. Los consumidores veían a Apple como una empresa joven, dinámica y divertida, y esa era una de sus grandes bazas para hacer que estuviéramos dispuestos a pagar cientos de euros sólo por una manzana.

    Pero ahora que ha pasado el tiempo, ¿sigue siendo Apple esta compañía joven y divertida de la que hablábamos hace unos años o las cosas han cambiado?. Evidentemente, en estos 40 años ha sufrido una importante evolución.

    Apple cumple 40 años, ¿el fin de la juventud de la empresa?

    Apenas hay productos nuevos

    Apple causó una verdadera revolución con el lanzamiento tanto del iPhone como del iPad, haciendo que el smartphone y la tablet se convirtieran en elementos imprescindibles en nuestras vidas. Pero lo cierto es que hace años que no lanza un producto verdaderamente innovador. El Apple Watch y una nueva versión de su sistema de televisión son los únicos productos realmente nuevos que se han lanzado en años, puesto que el resto de sus lanzamientos han sido nuevas versiones de productos ya existentes.

    Ha perdido un tercio de su valor en bolsa

    A pesar de sus intentos por ganarse a los inversores, en los últimos años las acciones de Apple han perdido un 30% del valor que llegaron a tener. De hecho, un 20% de este valor se ha perdido en las últimas cinco semanas. Esto no es ningún síntoma de desastre ya que sus datos siguen siendo excepcionalmente buenos, pero sí una muestra de que lo que una vez arrasó en la compañía ahora ya no es tan relevante.

    Por supuesto, Apple sigue siendo una empresa con futuro, pero su futuro ya no es tanto el de una compañía innovadora como el de una marca ya consolidada que no podrá tener aspiraciones a crecer mucho más a no ser que realice algún lanzamiento importante.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook