Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de Actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Tenerife

    Anímate a apadrinar y mejora el futuro de toda una comunidad

    Cuando se apadrina a una niña o niño, se le ofrece un futuro mejor, repleto de oportunidades. ONG como Plan International trabajan duro para transmitir a la población el impacto que su ayuda tiene cuando decide apadrinar a una niña o un niño, lo mucho que puede cambiar la vida de los niños y niñas.

    Una vez que se toma la decisión de apadrinar, comienza una forma personal de ayuda sostenible. Mediante esta contribución se ofrece a estos niños y niñas un mejor futuro, no solo para ellos y ellas, sino también para las comunidades en las que viven.

    Anímate a apadrinar y mejora el futuro de toda una comunidad

    ¿Qué es el apadrinamiento de niños y niñas?

    A través del apadrinamiento se crean relaciones muy cercanas pese a estar en lugares muy distintos y lejanos del planeta. La donación que se hace mediante este acto no va directamente a un niño o niña en concreto, sino que se destina a mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad en la que viven.

    Con el apadrinamiento se consigue que todos estos niños y niñas tengan una mejor educación, nutrición y salud.

    Afortunadamente, en España los padrinos y madrinas ya se cuentan por miles. Gracias a ellos, se ayuda a millones de niños y niñas de todo el planeta, así como a sus comunidades. Con una cantidad diaria de dinero bastante pequeña, se pueden hacer grandes cambios que mejoran el futuro de la infancia de forma más que considerable.

    Para decidirse a apadrinar a un niño o una niña, hay que tener en cuenta que no solo mejorará su futuro sino, tal y como se ha apuntado, el de toda su comunidad. Para que el proceso sea lo más sencillo posible, las ONG ofrecen toda la información necesaria para apadrinar.

    ¿Por qué apadrinar resulta tan importante?

    Una vez que se decide apadrinar a un niño o niña, se crea un vínculo muy especial con este, y se le da la oportunidad de tener un mejor futuro. El apadrinamiento también resulta ventajoso para las familias y para toda su comunidad, que se ven beneficiados por los programas que crean las ONG.

    Son muchos los motivos para conseguir movilizar a las personas y que se decidan a apadrinar. En primer lugar, hay que tener en cuenta que cuando se apadrina a un niño o niña no sólo éste se ve beneficiado, sino que otros 55 niños y niñas más podrán disfrutar de las ventajas de este acto.

    Por otro lado, no se trata simplemente de una acción que les ayude a solucionar una necesidad puntual o presente. Al invertir, entre otras cuestiones, en educación o sanidad, estas donaciones contribuyen a que la infancia pueda disfrutar de un futuro mejor.

    Además de lo anterior, el apadrinamiento se ajusta a las necesidades económicas del donante. Con tan solo una pequeña aportación diaria, se puede mejorar el futuro de gran cantidad de niños y niñas de todo el mundo. No cabe duda: el apadrinamiento puede ser un pequeño acto para el donante y, sin embargo, una gran ayuda para una comunidad entera.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook