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  • 28
    Octubre
    2016

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    actualidad Tenerife salud

    5 Modalidades de entrenamiento diseñadas para mujeres

    El mundo del Fitness esta siempre buscando nuevas alternativas que conviertan nuestros ejercicios en rutinas asequibles y divertidas. Prueba de ello, es que las pesadas tablas secuenciales que antes eran el punto central de nuestro entrenamiento, están siendo poco a poco sustituidas por el trabajo colectivo y las actividades enfocadas a producir, no solo una mejora corporal, sino también un beneficio interior.

    Los gimnasios se convierten así en lugares de reunión y entretenimiento que, al contrario que en décadas posteriores, hacen del duro esfuerzo una forma de crecimiento personal. Del mismo modo, la tendencia actual sugiere un trabajo más adaptado a nuestro cuerpo y acepta las diferencias entre la condición física de hombres y mujeres proponiendo tablas especializadas para cada sexo. A continuación te presentamos 5 modalidades de entrenamiento recomendadas por los expertos para el cuerpo femenino.

    5 Modalidades de entrenamiento diseñadas para mujeres

    1.Yoga

    Esta disciplina índica tiene una larga trayectoria dentro del mundo occidental, sin embargo, cada día revela nuevas propiedades a la hora de mantener en forma cuerpo y mente. La flexibilidad que adquirimos con los ejercicios

    2.Bodyweight

    Como su propio nombre indica, toda la gama de ejercicios incluidos en esta rama del Fitness se realizan sin la ayuda de ningún elemento externo. La principal ventaja es que nos desvincula de pesadas máquinas o complementos, trasladando la experiencia deportiva al escenario que mejor nos siente.

    3.Tablas especificas para mujeres

    Como decíamos, el cuerpo de la mujer requiere un entrenamiento especial, crea una tabla de ejercicios y tonifícate a tu ritmo con ejercicios que estén indicados para aquellas zonas que más te cueste trabajar, si eres constante no tardarás en ver buenos resultados

    4.Boot camp, crossfit y boxeo

    Estas tres disciplinas no estaban dentro del abanico tradicional de deportes practicados por mujeres pero los tiempos cambian y ahora son de las más demandadas en los centros de entrenamiento. Te recomendamos que, si estás interesada en practicarlos, seas consecuente con tu cuerpo y limites tus sesiones de alta intensidad a un par de veces por semana.

    5.Techie mode

    Aprovecha las ventajas que te ofrecen las nuevas tecnologías e introduce nuevos estímulos que hagan de tu entrenamiento una experiencia diferente. El uso de Smartwatches nos puede ayudar a medir nuestro esfuerzo sentando las bases de una mejora progresiva de nuestras capacidades. Diversas plataformas virtuales están fomentando la cultura de diseñar uno mismo sus tablas a partir de la ayuda online que nos proporcionan.

    Estas son algunas de las modalidades que puedes elegir para mantenerte en forma dentro de las muchas posibilidades con las se plueden contar hoy en día. Lo importante es mantener el cuerpo y la mente en forma y preparados para la vida diaria, cada vez más agetreada y estresante.  

     

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