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Alicia López Lozano

Mi nombre es Alicia López Lozano. ...

Sobre este blog de Salud

Pongo mi conocimiento y pasión a disposición de todos en el campo de la nutrición para adaptar esta para que mejore nuestra salud y calidad de vida. ...


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  • 13
    Marzo
    2014

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    Avena, ¿Alimento de moda?

     

    Seguro que habéis escuchado mucho sobre este alimento, engorda, adelgaza, es bueno para salud y un largo etcétera. En el post de hoy conoceréis un poco mas sobre sus propiedades y como podemos incluirlo en nuestra dieta de forma diaria.

    Como os comente en mi primer post, el desayuno es la comida más importante del día. La avena es el alimento perfecto para empezar el día.

    1. La avena contiene proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, vitaminas y minerales.

    2. Es alta en proteínas y baja en calorías. Puedes encontrarla en diferentes formas en el supermercado, bebidas vegetales o copos que podemos añadir a lácteos o frutas.

    3. Su alto contenido en fibra mejora la digestión. Por lo que se convierte en el alimento ideal en personas que padecen ciertas enfermedades digestivas.

    4. Reduce el colesterol: Los beta-glucanos, una fibra soluble presente en la avena ha demostrado ser eficaz en la reducción de colesterol en la sangre reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular.

    5. Reduce el azúcar en la sangre: Al ser un alimento bajo en índice glucémico y el hecho de que tiene un alto contenido de fibra, puede normalizar los picos de azúcar en la sangre.

     

    Podemos incluirla en nuestros desayunos. Os propongo unas ideas:

    • Leche desnatada con copos de avena, unas nueces y fruta.
    • Bebida vegetal de avena y tostada integral con aceite de oliva.

    Las bebidas vegetales son una buena opción para incluir en los desayunos sobretodo para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

     

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