Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnologia

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tercer asalto

    En las últimas horas del día de ayer, golpeó de nuevo el PSOE. Esta vez con una crítica directa a las respuestas de Rajoy durante el debate. Con esta acción conseguía -el equipo de Rubalcaba o sus militantes- que la etiqueta #rajoynorespondealfredonoseesconde se colara entre las más utilizadas de la noche de ayer, alargando una resaca del debate electoral que ya resulta incluso innecesaria. ¿Es esto lo que nos espera hasta el final de la campaña?

     Si los partidos se olvidan de sus propios programas y se vuelven a ese ver quién golpea más bajo, todo el esfuerzo habrá dejado de merecer la pena. Volcar en las redes esa estrategia de comunicación de declaraciones y acusaciones sobre lo que no ha hecho o no piensa hacer el oponente, buscar el mejor gancho para noquear, sin tener en cuenta que un entrenamiento en defensa en unas elecciones como estas a las que nos enfrentamos podría ser la mejor táctica, es dar un paso atrás en esa búsqueda de la interacción con los votantes. Se olvidaron de la conversación, del presentar programas y propuestas, de acercarse a los ciudadanos, se olvidaron de todos aquellos motivos por los que decidieron entrar en las redes sociales -o aquellos por los que dijeron que participaban-.

    Y mientras, hay otros que esperan fervientemente -como hacen muchos de los partidos regionales- a que suene la campana, esa que pone fin al encuentro, desde fuera del cuadrilátero, observando, puntuando, dejándose ver con alguna reivindicación casi inaudible, casi inexistente. Y sin embargo, aún quedan 10 días de campaña y a unos les costará más que a otros llegar al tercer asalto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook