Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnologia

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 14
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Si yo fuera presidente

    Si yo fuera presidente comenzaría por proponer una reforma electoral en la que los votos de todos los ciudadanos tuvieran el mismo valor en el Congreso; el Senado, como cámara de control que debería ser, es otra historia. Pero como ni lo soy ni voy a serlo, son otros, los políticos, los que deberían demostrar con hechos y menos palabras, lo que harían si fueran presidentes.

    Sin embargo, como ésta es una campaña de no hechos, la estrategia de los dos partidos mayoritarios es recalcar que no van a hacer lo mismo que el presidente Zapatero, al que no le ha quedado más remedio que recibir los tortazos de uno y de otro lado. “Yo no soy como usted”, replicaba Mariano Rajoy reiteradamente en el debate electoral de RTVE. Y de ahí no pasan.

    Ante tanto silencio, los internautas han decidido que la voz y la palabra es lo único que les queda, bajo la etiqueta #siyofuerapresidente han decidido exponer sus propuestas -más o menos irónicas- de lo que harían si tuvieran esa responsabilidad. Desde los tweets de personajes conocidos como Carlos Jean que reclamaba un “cambio en la filosofía de subvencionar proyectos culturales a dedo”, hasta los que aseguraban que jamás querrían ser presidentes para que no los compararan con Aznar o Zapatero, la red se llenó de tweets motivados -de nuevo- por el programa de Jordi Evolé en La Sexta.

    “Si yo fuera presidente cuántas cosas barrería”, “convertiría la Moncloa en un circuito de karting”, “La economía estaría basada en la exportación de tartas e importación de gorilas” o “Los festivos nacionales serían San Luke Skywalker, San Aragorn de Gondor y Nuestra Señora del condensador de fluzo” son algunos de las actualizaciones más originales de la noche. Y al que aún le sobren ganas de reír, hay quién asegura que si fuera presidente prohibiría a Terelu salir en Interviú y así mata dos etiquetas de un tiro, porque la presentadora le ha robado este lunes a los políticos todo su protagonismo.

    Pero no faltaron las críticas. “Reconocería inmediatamente que lo que he dicho en campaña debemos ir olvidándolo”, “Listas abiertas ya, qué es eso de derecha e izquierda, da lo mismo, si todos hacen lo que dicen los mercados" o “Eliminaría los privilegios de todos los políticos: inmunidad, sueldos vitalicios, condiciones especiales de jubilación, etc” mostraban el otro lado de un país que no se toma las próximas elecciones a risa.

    Comienza la cuenta atrás, habrá que prepararse... o tal vez no. Tal vez basta con desahogarse viendo cómo Rajoy y Rubalcaba se enfrentan en una batalla virtual (#pelea20n) y apuntar nuestro derechazo hacia el que menos nos guste.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook