Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnologia

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 26
    Enero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    "Jurado popular, yo te quiero un huevo"

    "El jurado decide que Camps se cayó dentro de un traje", pero podemos estar tranquilos "mejor que haya robado Camps para trajes, que Rita Barberá, que hubiera gastado diez veces más tela".

    Twitter está que arde, y arde por todo, si el cierre de Megaupload había sido y sigue siendo motivo de mofa, de indignación y de irreverencia, la absolución de Camps y Costa en la trama Gürtel porque, según el jurado popular, "no se puede demostrar que aceptaran regalos y, en caso de que esto hubiera sucedido, existen dudas razonables sobre la vinculación entre estos regalos y el cargo que ambos ostentan" ha hecho prender la pólvora. En minutos,#Camps se había convertido en Trending topic en España y las burlas, en este caso, hacia la justicia española y el jurado no se hicieron esperar.

    Los había que clamaban por la foto de "los nuevos trajes del jurado popular ("¿Habéis visto que trajes tan chulos llevaban los del jurado popular después de la deliberación?") y quiénes dejaban correr algún rumor sobre la identidad de los miembros de dicho jurado ("¿Son ciertos los rumores de que Remedios Cervantes formaba parte del tribunal de Camps y que cambió el voto en el último segundo?"), pero no sería lo más comentado en el país si muchos de los usuarios no se tomaran la decisión en serio, con más o menos esperanza, aunque bastante realismo. Del "para ahorrar costes, creo que a Urdangarín no habría que ni juzgarlo" al "Camps ganó las elecciones por mayoría absoluta. Lo lógico era que la mayoría de los miembros del jurado le hubiese votado" iba tan sólo un paso, pero miles y miles de tweets.

    "Inocente Camps no, inocentes nosotros por confiar en la justicia" rezaba el sentimiento colectivo, mientras la pequeña revolución que se gestaba en la red tomaba forma, y había quién auguraba no sin errar demasiado que "hoy, por primera vez, van a hablar en Canal 9 del caso de los trajes de Camps". Las celebraciones -y que conste que las he buscado-, al menos en Twitter, quedaban reducidas al anuncio de la noticia, aunque también los hubo que reconocían que "por mucho que crea en la inocencia de Camps, para estar en política además de ser honrado hay que parecerlo". 

    Y de la honradez hablaban muchos otros cuando recordaban la otra cara de la trama Gürtel: Garzón. "No hay suficientes pruebas y al que buscaba pruebas lo quitamos de en medio y lo acusamos de prevaricación. Negocio redondo", se retuiteaba de una o de otra forma, con estas u otras palabras. 

    Como todo esta semana, el caso #Camps en Twitter se fue apagando con las alusiones a Megaupload ("Si Camps se hubiera bajado los trajes de Internet, estaría en la cárcel", "Que alguien suba las escuchas de Camps a Megaupload para que lo trinque el FBI que Garzón está liado") y con la presencia del capitán del Costa Concordia, que también clama justicia: "ahora mismo le debe estar dando mucha rabia a Schettino no haber naufragado en Valencia". 

    Pero como siempre ocurre, Twitter y la vida, enmudecen cuando llega el fútbol, y esta noche -muy oportunamente había clásico-. Que no se hable de Camps, ni de la reforma de la Ley de aborto, ni de la nueva reforma laboral, ni siquiera de Garzón, que #orgullosodesermadridista ya es Trending Topic y de la trama Gürtel ya no se sabe nada. Ilusa que es una, pensaba que tanta emotividad se debía a una victoria del Real Madrid, pero no, aquí también ganan los de siempre.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook