Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnologia

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 15
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Duran y duran...

     Hay políticos que hacen honor a su nombre y llevan en el espacio público de este país casi tanto como la democracia. Ese es el honor que los internautas atribuyen a Duran i Lleida. Bajo la etiqueta #Durandiputatdesde1979 (aunque en la práctica fue elegido diputado nacional en 1982) se aglutinan multitud de críticas -y también alusiones graciosas- sobre la trayectoria política de este conocido diputado catalán, mientras Quan Duran (Cuando Duran) ironizaba sobre el cuánto han cambiado las cosas desde que el candidato se presentó por primera vez. 

    Hay quién apunta de que Torrebruno estrenaba Rocky Carambola en esa época, que a la Duquesa de Alba le acababan de regalar su primera muñeca o que en ese año el Barcelona ganaba la Recopa en Basilea. Quizás los desacuerdos lleguen al analizar si esta extensión ilimitada de la vida política es o no positiva para el avance de un país. Aunque la experiencia sea un grado, siempre hay quién reclama savia nueva para la reconversión y el desarrollo de una clase política acorde con sus tiempos. 

    Y a falta de un acuerdo, mientras el candidato de CIU aparecía en televisión, Twitter demostraba que el catalán y los catalanes también son usuarios frecuentes de esta red social. Siempre hubo quejas al respecto y en varias ocasiones se ha conseguido eclipsar los trending topics con reivindicaciones para que la red social incorpore el catalán a las lenguas disponibles. Pero hoy además tuiteros de toda España han usado estos hashtags en lengua catalana.

    Porque no sólo de las opiniones catalanas se ha llenado el timeline. Los participantes hablaban indistintamente en las dos lenguas y procedían de toda la geografía española para demostrar que cuando se trata de bromear o de debatir, la comunicación siempre es posible.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook