Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnologia

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 07
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Debate electoral en tiempo de crisis

    Más de medio millón de euros, exactamente 540.000 es lo que cuesta el debate electoral que tendrá lugar esta noche en la Academia de Televisión entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba. El encuentro ya recibió críticas de los internautas durante el fin de semana por no incluir a ninguna de las otras alternativas que aspiran a formar parte del Congreso en estas Elecciones Generales y ni siquiera a aquellos que tenían representación política en la anterior legislatura. Entonces los ciudadanos ya tenían motivos de sobra para el pataleo en las redes sociales, pero el coste "desorbitado", a juicio de los internautas, de este primer cara a cara electoral no deja indiferente a nadie.  

    Aquí y allí se escuchan quejas de los habitantes de un país sumido en una crisis que trae consigo la ya considerable factura de casi cinco millones de parados. Nadie entiende cómo un debate de "sólo dos candidatos" pueda costarle a los contribuyentes unos 80 millones de las antiguas pesetas.

    Mientras tanto ni el Partido Popular ni el PSOE han hecho alusión alguna al bipartidismo presente en el debate ni al coste del mismo, y no porque desde Twitter o Facebook no se les haya insistido en esta cuestión desde todos los flancos, sino porque cuando se trata de dar explicaciones se acogen al recurrente refrán y hacen oídos sordos ante las acusaciones. Pronto se les olvida su promesa de conversar con los ciudadanos y su acercamiento a la red.

    Quizás los internautas pecan de demagógicos o quizás tengan razón y hay alguien a quién se le ha ido la mano con el decorado y la retransmisión del debate. Quizás es que para estos lujos sí hay presupuesto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook