Blog 
Crónicas desde la telaraña
RSS - Blog de Davinia  Suárez

El autor

Blog Crónicas desde la telaraña - Davinia  Suárez

Davinia Suárez

Social Media manager y periodista, tiene la sensación de llevar toda la vida enredada en esa teleraña que llamamos internet. La curiosidad periodística y su pasión por el marketing son las razones que la impulsan a dejar la red de vez en cuando para salir a contar lo que allí sucede y mantenerse así...

Sobre este blog de Tecnologia

Lo que pasa en las redes, ya no se queda sólo en ellas.


Archivo

  • 03
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Corazón de 'hacker'

    Un estudiante con una mente privilegiada, que se saltó las clases para crear un microsite universitario, una red social interna; un hacker, que robó cientos de fotografías de las bases de datos de las residencias de la Universidad de Harvard; aterriza en Wall Street y por la puerta grande. Mark Zuckerberg tiene tan sólo 27 años y a sus espaldas la creación de un imperio, Facebook, que pretende recaudar 5.000 millones de dolares (unos 3.797 millones de euros) en su salida a bolsa.

    Y no se anda por las ramas. Zuckerberg asegura al comenzar su carta para Wall Street que Facebook no fue creada originalmente para ser una compañía", aunque la firma, según los analistas, esté valorada entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares. Su objetivo es “conseguir una misión social: hacer que el mundo esté más conectado y sea más abierto”, pero lo que Zuckerberg no dice en su carta es que su empresa conoce el nombre, la edad, los gustos y las amistades de 845 millones de personas. Y no le hace falta decirlo, los inversores ya lo saben.

    El nuevo gigante de Silicon Valley no renuncia a sus principios e incluso a las puertas del parqué neoyorquino clama contra aquellos que utilizan el verbo 'hackear' con connotaciones negativas: “sólo significa construir algo rápido y poner a prueba los límites”. Nadie mejor que él para saber que no existen tales límites, le dijeron que sólo funcionaría en su campus y Facebook se lanzó en otras tantas universidades estadounidenses, le advirtieron de que no triunfaría en Europa y la red social está accesible ya en más de 70 idiomas.

    “Transformar la sociedad del futuro”, “dar voz a cada persona”, “crear una cultura más abierta que permita un mejor entendimiento sobre las vidas y las visiones de otros”, “la infraestructura mundial de la información debe ser de abajo hacia arriba, entre iguales, en lugar de la de arriba a abajo que ha existido hasta la fecha” no son consignas de los “indignados” del 15M, son palabras del dueño de una firma que podría convertirse en la mejor valorada de internet. Agárrense, que vienen curvas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook