Blog 
Comunciación
RSS - Blog de Lucas Gonzalez

El autor

Blog Comunciación - Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Me formé en publicidad y me di cuenta que el sector online era a lo que me quería dedicar. Llevo más de 6 años creando estrategias digitales.

Sobre este blog de Internacional

Comunicación digital y estrategias online para todos.


Archivo

  • 13
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Internacional

    Juan Miguel Velasco y los puntos claves del Cloud Computing

    El cloud computing parece estar en boca de todos como el fenómeno del futuro  que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, pero, ¿Qué es exactamente?

    “El cloud computing es un nuevo paradigma del progreso de los servicios de la tecnología de la información en la red” afirma Juan Miguel Velasco, Director Asociado de Servicios de Seguridad y Proyectos de Seguridad de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica España.

    En este sentido, el profesional explica que se trata de desplazar el almacenamiento y el hosting de los servicios que solemos utilizar y que tenemos en el ordenador, a servidores remotos, para conseguir “una disponibilidad absoluta, inmediata y emplear todo lo que la tecnología de visualización y todo lo que la tecnología de movilidad en las nuevas comunicaciones nos proporciona”.

    Es decir, en pocas palabras, que seamos capaces de tener acceso a todas las aplicaciones que necesitemos así como a nuestra información desde cualquier lugar y tipo de dispositivo, sin tener que llevar con nosotros nuestro aparato electrónico.

    Juan Miguel Velasco lo compara con lo que ha sucedido tras la aparición de aplicaciones como Spotify o iTunes, consiguiendo que ya no tengamos que llevarnos nuestro ipod a los viajes, porque sabemos que mientras tengamos acceso a Internet, podremos escuchar nuestra música preferida, estemos donde estemos.

    Este nuevo sistema nos proporciona “ubiquidad y sencillez, que no te tengas que estar preocupando desde donde te estás conectando o donde estás para recibir ese servicio” aclara Juan Miguel Velasco. Así, como inmediatez, para que no tengamos que esperarnos a que se descargue una aplicación, sino tener acceso inmediato a ella.

    También, va a suponer un ahorro de costes puesto que este tipo de servicios son más baratos que los tradicionales.

    “Antes, comprábamos un CD o hacías las cosas, pero ahora si te das de alta en un producto como Spotify o música online de Itunes, al final lo tienes ahí, no tienes ningún inconveniente, te cuesta mucho menos” comenta.

    Por otra parte, el cloud computing va a cambiar el futuro de la sociedad debido a la proliferación del llamado “Internet de las cosas”, donde los distintos dispositivos podrán conectarse y compartir información entre ellos.

    “Un ejemplo, con el cloud computing del futuro, cuando tu tengas una duda sobre el estado mecánico de tu vehículo, lo podrás diagnosticar online, al igual que haces con los problemas de conexión a internet o de hardware de tu ordenador que buscas en Google: “Solución para tal problema” y te aparece. Pues, esto va a suceder con más cosas, también con una cámara de televisión, con un teléfono y pasará con un coche” narra Juan Miguel Velasco.

    De esta forma, todo estará conectado  posibilitando hasta que se puede avisar de posibles problemas de salud, como en el caso de un infarto, mediante la información biométrica que se suministra al dispositivo y que éste analiza.

    Este tipo se servicios futuristas ya están probándose gracias al cloud computing y con el tiempo se convertirán en algo tan habitual como hoy en día son los smartphones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook