Blog 
Comunciación
RSS - Blog de Lucas Gonzalez

El autor

Blog Comunciación - Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Me formé en publicidad y me di cuenta que el sector online era a lo que me quería dedicar. Llevo más de 6 años creando estrategias digitales.

Sobre este blog de Internacional

Comunicación digital y estrategias online para todos.


Archivo

  • 08
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tenerife Internacional

    Beneficios del cloud computing

    El cloud computing posibilita que podamos acceder y compartir datos y programas a través de Internet. Cada vez está convirtiéndose en el sistema más utilizado por la mayoría de las empresas, debido la mejora de la seguridad de datos y a que ofrece una mayor movilidad laboral (ya que permite que el personal pueda trabajar de forma remota).

    Uno de los principales beneficios del cloud computing es su sencillo mantenimiento del que se encargan los propios proveedores del cloud computing, instalando las mejoras que sean necesarias en cada caso.

    Por otra parte, emplear la nube significa ahorrar dinero tanto a corto como a largo plazo. En primer lugar,  es mucho más barato que adquirir un servidor con todo lo que ello conlleva para nuestra empresa, pero también consigue reducir el consumo de energía porque las empresas sólo emplean el espacio en el servidor que necesitan para llevar a cabo sus actividades.

    Según los datos de una compañía con sede en San Francisco, al usar cloud computing podemos ahorrar hasta un 30% menos consumo de energía y las emisiones de carbono que el uso de los servidores en el lugar.

    Además, el cloud computing proporciona mayor flexibilidad porque el personal puede trabajar desde cualquier lugar, siempre que tengan acceso a Internet, lo que contribuye a mejorar la conciliación de la vida laboral y aumentar la productividad y la motivación de los empleados.

    También, el cloud computing posee una seguridad mejorada al contener todo un departamento de seguridad que se dedica únicamente a garantizar la infraestructura de centro de datos.

    Incluso, con el cloud computing las empresas que buscan expandirse tienen una ocasión de oro porque pueden emplear su alcance y buscar oportunidades de crecimiento en el extranjero.

    En último lugar, con el cloud computing todos los documentos se encuentran en un solo lugar, por lo que se elimina la necesidad de enviar las archivos de trabajo entre sí de forma manual o por correo electrónico, o de dedicar una gran parte del tiempo a buscar informes en carpetas y archivadores. Así, se facilita la tarea y se puede trabajar de manera más rápida y eficiente.

    Todos estos beneficios y ventajas son las que están logrando que el cloud computing se consolide como el sistema más eficaz para trabajar en las empresas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook