Blog 
Causas perdidas
RSS - Blog de M. Vallés

El autor

Blog Causas perdidas - M. Vallés

M. Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Nacional

Una cuenta atrás hacia las elecciones más importantes (y previsibles) de la democracia reciente.


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SÓLO VOTAN LOS IDIOTAS Y LOS TORPES (–367 horas)

    Le pregunto a bocajarro:
    –¿Sigues la campaña?
    –¿Para qué, si de todas formas voy a votar?
    En las elecciones económicas, que no generales, del 20-N sólo votarán los pasotas. El votante concienciado, que escruta hasta el último pliegue de la campaña, tiene previsto ausentarse de las urnas. No votar es elitista, los fanáticos de la política han decidido tomarse una pausa democrática.
    Los partidos no contribuyen a enriquecer la asistencia a las urnas. En la línea de Pedro Crespo, el alcalde socialista de Getafe que llamó “tontos” a los votantes del PP, un combustible González Pons reencarnado en Luis Ramallo tachó de “idiotas” a quienes se decantaran por el PSOE. La ecuménica Izquierda Unida recurrió a su jefe de filas andaluz para calificar de “torpes” a los votantes populares, y para reafirmar la “idiotez” de quienes apoyen a Rubalcaba. Dada la transversalidad del argumento, cabe concluir que los partidos políticos y sus eminencias consideran que sólo votan los tontos.
    Primo: Los insultos sólo definen la pobreza oratoria de quien los rebuzna. Secundo: Los políticos creen que gobiernan a un colectivo de idiotas, del que han sido extraídos como representantes más acreditados. Tertio: La democratización del improperio gracias a internet nos ha adiestrado para ser insultados sin que nos queden cicatrices. La red ha esterilizado el agravio verbal. Soy ajeno a esta cuestión porque sólo me leen las personas inteligentes, así que dense por insultados y voten –o no– con independencia de la opinión que les merezcan los candidatos y partidos.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook