Blog 
Causas perdidas
RSS - Blog de M. Vallés

El autor

Blog Causas perdidas - M. Vallés

M. Vallés

Matías Vallés (Corea, 1958). Licenciado en Ciencias Químicas, con Premio Extraordinario. Profesor de Química-Física en la Universitat. Se formó periodísticamente vendiendo diarios en semáforos –frente a la Catedral–. Pese a sus primeras crónicas de baloncesto en ‘Diario de Mallorca’ (1983), se le pe...

Sobre este blog de Nacional

Una cuenta atrás hacia las elecciones más importantes (y previsibles) de la democracia reciente.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ASÍ SON LOS VOTANTES DE RAJOY (+ 16 horas)

    Los artistas del sondeo investigan el perfil del votante ideal de Rajoy, que le ha otorgado una mayoría absolutísima sin precedentes pero con consecuentes. Hablamos de un elector estoico, porque confía menos en el nuevo jinete que en descabalgar al PSOE de su montura. Sin embargo, el nuevo ‘imperator’’ español tendrá que precaverse, porque no todos los votantes del PP comparten idénticas pretensiones. Hemos hablado con los más significados:
    1A) “He votado al Mariano porque soy funcionario, y el Zapatero me bajó el sueldo. Eso no se perdona, amigo”.
    1B) “Estoy con Rajoy porque el PSOE ha llenado España de funcionarios que no podemos pagar. Hay que recortarles el sueldo y despedir a unos miles, como ha prometido el PP al anunciar la austeridad”.
    2A) “Soy una jubilada, y me vi en la calle cuando el PSOE congeló mi pensión. Rajoy dijo que las pensiones son sagradas, así que le voté”.
    2B) “Soy un joven en busca de mi primer empleo, y me decidí a votar a Rajoy cuando Esperanza Aguirre dijo que los jubilados no deben tener privilegios por su edad. Ya querría yo tener los ingresos y patrimonio de un pensionista medio”.
    3A) “Si sabe que estoy en paro, ¿cómo se atreve a preguntarme por qué he votado al PP? Quería que los miembros del Gobierno compartieran algún tramo de mi dolorosa experiencia”.
    3B) “Trabajo duro para sacar adelante mi empresa, y veo que hay parásitos –mejor no ponga parásitos, diga “aprovechados”– que viven de los subsidios que pago con mis impuestos. Rajoy les pondrás las peras a cuarto”.
    4A) “Odio a los bancos, quiero acabar con ellos. El día que vi a Zapatero rodeado de banqueros, supe que votaría a Rajoy, porque insiste en que no debe favores a nadie”.
    4B) “Soy Emilio Botín, y no entiendo demasiado bien su pregunta. El voto de un banquero a la derecha es un automatismo, se llame como se llame el candidato conservador. Por eso también apoyé en su día a Zapatero”.
    5 y siguientes) “Me llamo Angela Merkel y hubiera preferido que el presidente del Gobierno fuera el consejero delegado de Goldman Sachs España, pero Rajoy servirá mientras sirva, ¿se entiende el humor germánico?”
    En próximas entregas elaboraremos con rigor científico el perfil del votante del PSOE, tan pronto como encontremos a una persona que confiese haber votado por ese partido.
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook