Blog 
Blog para Comprar barato Online
RSS - Blog de jose garcia

El autor

Blog Blog para Comprar barato Online - jose garcia

jose garcia

Me gusta escribir y recomeendar las cosas que me parecen interesantes, desde libros hasta gadgets, joyas, moda, tecnología...

Sobre este blog de Economia

Blog sobre las cosas que me interesan y ofertas que veo por internet


Archivo

  • 09
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cuadros famosos son noticia por su posible falsedad

    Hoy hablaremos de cuadros famosos y sus falsificaciones. Comprar cuadros puede ser una odisea, o si no, escuchen esta historia.

     Cuadros De Arlequines Y La Incógnita Sobre La Autoría De Picasso.

    El mundo de las falsificaciones ha estado en boga y en mención de los entendidos en la materia a lo largo de los años. Este es el tema de la exposición Elmyr de Hory. Proyecto Fake, que se celebra en Madrid y que estará abierta hasta el 12 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

    Esta obra se basa en el arte del gran burlador, que a lo largo de treinta años saturó el mercado llenándolo de obras falsas que han sido atribuidas a grandes maestros por galerías, expertos y museos.

    Dentro de la exposición se trata el arte de uno de esos falsificadores, considerado uno de los grandes autores de este tipo de cuadros famosos, contando que pintó la una cantidad de más de mil cuadros que recorrieron las salas de coleccionista y pinacotecas a lo largo de todo el mundo vendidos como obras de Picasso, Dalí, Van Gogh, Monet, Renoir y Matisse entre otros pintores famosos. Más en esta web de cuadros online

    La técnica empleada por De Hory, 28 de cuyas piezas están representadas en la exposición, están pintadas por él, pero “a la manera de”, como el gran imitador solía decir, sus artistas favoritos. Por este motivo, él no se consideraba un falsificador, sino que era un producto o víctima de las leyes propias del mercado de las obras de arte.

    ¿Dónde empieza y dónde termina lo artístico de los cuadros famosos?

    Elmyr de Hory. Proyecto Fake, vuelve a poner de relieve el conocido tema de las falsificaciones dentro del arte, cuestionando la creación en cuanto a la autoría y a lo que se considera verdadero o falso dentro del mundo de la pintura.

    De igual manera investiga sobre la vida de uno de los grandes dentro de este género y que consiguió poner en movimiento todas las leyes que rigen y funcionan en el muchas veces falso e instigador mundo de los cuadros modernos. Más sobre Picasso

    El conocido cineasta Orson Welles dedicó a De Hory su obra documental F for Fake, en la que trata de dar una visión, o de contar una historia sobre lo que es real y sobre lo que no lo es dentro del mundo del arte. La gran pregunta que plantea es ¿Quién tiene el poder para decidir qué es arte y qué no lo es? La respuesta en las propias pinturas.

    Dentro de la producción de De Hory hace bastante tiempo que el plagio se considera una forma de cultura, y dado su ámbito de actuación, de arte.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook