Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución tanto en personas como en equipos de trabajo a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog quiero compartir mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a hacer de tu vida una obra de arte.


Archivo

  • 27
    Febrero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manera 21: Déjate caer

    Mantenerte siempre en la cresta de la ola, estar continuamente feliz y con la sonrisa en la boca es una quimera. La vida nadie dijo que fuera un camino estable. Bien es cierto que depende de ti, de tu capacidad de crecer y aprender de las circunstancias, el que nades en las aguas de la felicidad o elijas bucear en la desgracia. Pero entre un polo y el otro hay millones de matices, estadios y gradaciones entre las que te mueves de continuo.

     Descender a los infiernos, abrazar el desánimo y dejarse caer hasta el fondo se nos muestra en la sociedad moderna como una patología, como un horror vital del que hay que huir. Precisamente es en ese intento de huida en el que surgen las tan extendidas depresiones y cuadros de ansiedad que ya representan el 40% de la población en nuestro país.

     Ábrete a escuchar

    La fuente tiene una información vital para ti. Cuando la desoyes, cuando te desconectas, cuando desobedeces sus mensajes como el niño a su padre, entonces una de las maneras más efectivas de que rectifiques es la crisis, el descenso abrupto del ánimo hasta que quedas abatido y caes de bruces en el lodo.

    Solo en ese estado al que llamamos depresivo, en el que no te apetece relacionarte, en el que incluso la luz te molesta y necesitas quietud, soledad y recogimiento, solo en ese estado la Fuente vuelve a ser capaz de comunicarse contigo.

    Manera 21: Déjate caer

     Collage by Eva Eun Sil Han

     Toca fondo

     Si te encuentras en uno de esos momentos, déjate caer, abraza esa depresión, deja que el dolor penetre hasta el centro de tu ser más profundo, ábrete a recibir la información necesaria que te está brindando este estado de derrota.

    Algo no va bien en tu camino, o a lo mejor es que no estás en el camino que verdaderamente te corresponde. La depresión es una buena llamada de atención para que cambies de rumbo, para que observes qué te ha llevado a este estado y qué puedes rectificar para volver a elevarte hacia lo alto y vivir una vida plena que es tu verdadera naturaleza.

     En la mayoría de procesos depresivos luchas por salir del agujero, y si encima te la diagnostican, te atontan con tranquilizantes que aún te nublan más la orientación vital.

    No luchar contra la depresión no significa instalarse en un estado de cómoda incomodidad vital. Hay que salir, pero para salir del agujero primero inspecciona bien esa cueva, cuenta las telarañas al detalle y hazte amigo de las tinieblas.

     Solo si comprendes el proceso de ‘para qué’ has llegado a este lamentable estado en el que te encuentras, solo entonces serás capaz de, en el abismo oscuro, encontrar el primer peldaño que te ayude a escalar de nuevo hacia la luz. Uno no siempre puede hacerse el fuerte. Pero de estos procesos, si los resuelves desde dentro, seguro que sales reforzado. Manera 21 de conectarte a la fuente: Déjate caer.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook