11 de abril de 2018
11.04.2018

Catorce selecciones del mundial de baloncesto femenino se hospedarán y entrenarán en el Puerto de la Cruz

La Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento portuense firman el convenio de colaboración para la Copa Mundial de Baloncesto Femenino

11.04.2018 | 19:57
Catorce selecciones del mundial de baloncesto femenino se hospedarán y entrenarán en el Puerto de la Cruz

Las Federación Española y Canaria de Baloncesto y el Ayuntamiento portuense han mantenido, en la mañana de hoy martes, una nueva reunión de trabajo para seguir avanzando en los preparativos de la próxima Copa Mundial de Baloncesto Femenino que se celebrará en Tenerife y en la que el Puerto de la Cruz será Subsede. Catorce de las dieciséis selecciones absolutas femeninas que participan en el mundial se hospedarán en hoteles de la ciudad turística y entrenarán en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina.

En dicha reunión de trabajo estuvieron presentes el alcalde portuense, Lope Afonso, el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Antonio Montero, el concejal de Deportes, Javier González y el Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez. El encuentro también sirvió para rubricar el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Federación Española de Baloncesto.

Gracias a la firma de este acuerdo, la FEB se compromete a ceder al consistorio un número de entradas limitadas para los partidos de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino. Además, se donarán entradas gratuitas a los colegios y clubes de la localidad, así como la posibilidad de asistir a los entrenamientos de las distintas selecciones. Por último, al finalizar el evento, la totalidad de los balones oficiales utilizados en los entrenamientos serán cedidos al área de deporte portuense.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, el poder ser subsede de una Copa mundial de baloncesto es "una oportunidad de promoción única para el Puerto de la Cruz, ya que catorce de las dieciséis selecciones se hospedarán y entrenarán en nuestro municipio", subrayó. El Puerto estará preparado para mostrar "su mejor cara" y trataremos de que "todas las jugadoras de los distintos países se vayan con el mejor sabor de boca de nuestra ciudad", aseveró el regidor.

Por su parte el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Antonio Montero, ha destacado la importancia de celebrar "un evento de esta categoría en España. Queremos una Copa del Mundo única, que vuelva a demostrar la capacidad organizativa de nuestro país y que refleje una imagen de potencial estructural acorde a la posición deportiva de España en los últimos años. Los últimos éxitos de nuestra selección femenina en los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos nos exige estar a la altura de su excepcional nivel deportivo."

Durante el transcurro de la competición, las selecciones de Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Francia, Grecia, Japón, Letonia, Nigeria, Puerto Rico, Senegal y Turquía se hospedarán en los hoteles de la ciudad y realizarán los entrenamientos en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, que adaptará sus instalaciones a las exigencias de homologación de la FIBA.

"Haremos un gran esfuerzo en dotar y mejorar las instalaciones deportivas de nuestro pabellón, cumpliendo con todas las exigencias que nos marque la FIBA", afirmó Javier González, edil de Deportes. Para nosotros es muy importante que todas las deportistas se sientan "lo más cómodas posibles y se lleven un gran recuerdo de nuestra ciudad", subrayó.

La Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 tendrá lugar entre los días 20 y 30 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera situado en la capital tinerfeña y el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine