08 de febrero de 2018
08.02.2018

La Escuela Infantil Jacaranda obtiene la autorización definitiva de la Consejería de Educación

El inmueble que venía prestando sus servicios con una autorización provisional, se ha adaptado a los requerimientos y suscrito convenios con la Consejería de Educación

08.02.2018 | 20:05
La Escuela Infantil Jacaranda obtiene la autorización definitiva de la Consejería de Educación

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias aprobó, el pasado 5 de febrero, en su sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, dar la autorización definitiva a la Escuela Infantil Jacaranda, situada en La Vera, que hasta ese momento venía operando con una autorización provisional.

La normativa reciente recoge que las escuelas infantiles han de contar con autorización de la autoridad educativa y esto ha supuesto que hayamos tenido que "adaptar los servicios, el inmueble y la plantilla a los requerimientos legales, además de suscribir convenios con la Consejería de Educación y Universidades para mantenerla abierta con todas las garantías", explicó el edil de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo.

Con el fin de seguir prestando este servicio público, mientras se producía la conversión, se dispuso dar al Ayuntamiento una autorización provisional. Una vez completado el trámite administrativo habitual en estos casos, se ha obtenido la tan ansiada "autorización definitiva de esta escuela, que da servicio cuarenta y nueve niños de edades comprendidas entre los 1 y 3 años", subrayó Cabo.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, la "apuesta decidida de este Gobierno por mejorar los servicios municipales en áreas tan sensibles como Servicios Sociales han dado sus frutos". El regidor destacó la importancia de esta autorización definitiva que da "calidad en el servicio y seguridad jurídica tanto a los padres como a la Administración pública, dando la solución definitiva a un centro emblemático que lleva prestando un servicio necesario para la consolidación de la vida laboral y familiar durante más de 11 años", destacó.

Una escuela para los más pequeños

La oferta educativa de la Escuela Infantil Jacaranda se compone de una unidad de menores para niños de 1 año, con la posibilidad de albergar hasta 8 niños, y dos aulas de educación infantil. Una para 13 niños con edades comprendidas entre 1 y 2 años, y la otra para 18 niños con edades comprendidas entre 2 y 3 años.

Entre los avances realizados, cabe destacar la apertura de la matrícula para niños comprendidos entre 4 meses y 2 años y la puesta en marcha de un servicio adicional que presta "especial atención a la parte psicológica y emocional del menor", a través de un psicólogo que estará "a disposición de padres y familiares". Este servicio será "totalmente gratuito", pues es el propio "equipo de menores quien prestará la atención especializada", subrayó el edil de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine