31 de enero de 2018
31.01.2018

Puerto de la Cruz contará con un mini punto limpio itinerante de recogida selectiva

La infraestructura móvil, que cuenta con un punto de información, estará situada en la Plaza del Charco y recorrerá varias zonas del municipio

31.01.2018 | 19:17
Puerto de la Cruz contará con un mini punto limpio itinerante de recogida selectiva

La ciudad turística cuenta desde el día de hoy con un mini punto limpio de recogida selectiva de residuos domésticos ubicado en la Plaza del Charco. La infraestructura, cedida por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo Insular, contará con un punto de información anexo y recorrerá varias zonas del municipio.

El alcalde portuense, Lope Afonso, agradeció al Área Insular de Medioambiente la disposición de este mini punto limpio que posibilitará que "los vecinos puedan depositar las diferentes fracciones de residuos que generen en sus viviendas en los contenedores habilitados para tal fin". El regidor recordó el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Área de Servicios Generales, en concordancia con los proyectos ya iniciados en el municipio en materia de gestión de residuos como "el Urban Waste o el Plan 70/20 El Puerto Recicla, encaminados a la sostenibilidad ambiental y la concienciación ciudadana en materia de tratamiento de residuos que se generan en el municipio", destacó Afonso.

Con esta acción se busca "acercar a los ciudadanos la correcta contenerización y reciclaje de los diferentes residuos que generen, facilitando la recogida del residuos que habitualmente se abandonan en la vía pública o en contenedores no adecuados", subrayó el concejal de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés.

Tras el periodo inicial de dos semanas el mini punto limpio se trasladará a la zona de San Antonio, por un periodo similar de tiempo, y recorrerá de manera itinerante diferentes lugares del municipio. Los vecinos de la ciudad turística podrán depositar "aparatos eléctricos, residuos peligrosos domésticos, pilas, fluorescentes, ropa, etcétera, además de recibir información sobre la correcta manera de reciclar, con el fin de aumentar la tasa de reciclaje municipal", explicó Montañés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine