08 de enero de 2018
08.01.2018

El Ayuntamiento portuense realiza una campaña especial de recogida de residuos en Reyes

Con este dispositivo la cantidad de residuos de la fracción mezcla que se recogieron entre el 6 y el 7 de enero se eleva a 79.000 kg, de los que 9.000 kg fueron de papel y cartón

08.01.2018 | 18:33
El Ayuntamiento portuense realiza una campaña especial de recogida de residuos en Reyes

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz realizó una campaña especial de recogida de residuos en la festividad de Reyes Magos. Entre los días 6 y 7 de enero, la cantidad de residuos de la fracción mezcla que se recogieron se eleva a 70.000 kg. A su vez, de la fracción papel y cartón se retiraron aproximadamente 9.000 kg. Con la realización de esta campaña se buscaba "tratar de forma correcta la gestión de los residuos, evitando una mala imagen para la ciudad", manifestó el edil de Servicios Generales, Obras e Industria, Ángel Montañés.

?Desde el área de Servicios Generales, Obras e Industria se ha realizado una planificación de los servicios basada en los resultados de años anteriores y en el incremento de la concienciación ciudadana en materia de reciclaje, que ha servido para que "en los días posteriores al de Reyes se haya recuperado gran cantidad de papel y cartón", explicó Montañés. Para ello el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (SUFI) y a la gestora de Papel y Cartón (Martínez Cano) realizaron un "incremento de los recursos de recogida y las frecuencias", además de solicitar al Cabildo Insular que "abriera la Planta de Transferencia de La Orotava el día 7 de enero, que sorprendentemente no estaba previsto por aquella Administración en fechas tan importantes", aseveró el edil.

Complementariamente al servicio prestado por Martínez Cano, el día 6 de enero los trabajos realizados por SUFI fueron organizados de tal manera que el papel y cartón abandonado en la calle "no se depositara en los compactadores de la fracción resto, sino que se recogieran en un compactador superficial localizado temporalmente en instalaciones municipales, exclusivamente destinado a la recuperación de Papel y Cartón. Con ello se consiguió evitar que aproximadamente 2.000 kg de este residuo acabaran en el Complejo Ambiental de Tenerife (antiguo PIRS)", aseguró Ángel Montañés.

Para el edil, esta campaña "funcionó correctamente" y aseguró que en el éxito de la misma influyera la "buena concienciación ciudadana", que ayudó a mejorar "la imagen de la ciudad en días en los que se generan muchos residuos, sobre todo, papel y cartón", agradeció Montañés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine