30 de diciembre de 2017
30.12.2017

Puerto de la Cruz premia a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2017

El triatleta Ricardo Hernández Marrero y la jugadora de voleibol Beatriz Se Silva Rodríguez López, fueron premiados como mejores deportistas en categoría individual

30.12.2017 | 19:22
Puerto de la Cruz premia a los mejores deportistas en la Gala del Deporte 2017

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz celebró en el día de ayer, en la sala Andrómeda del Lago Martiánez, la Gala del Deporte que premiaba los méritos deportivos logrados por los deportistas portuenses durante el año 2017, en las categorías mejor deportista y equipo promesa; y mejor equipo y deportista senior, masculino y femenino.

La gala reunió a un gran elenco de deportistas, clubes y familiares, en un acto dinámico y ameno que comenzabó pasadas las 20:30 horas y finalizaba tras poco más de dos horas. Las casi trescientas personas congregadas en el evento disfrutaron de una noche llena de emoción y recuerdos, que premiaba el esfuerzo, la constancia y los méritos logrados por los deportistas y equipos del municipio en la presente temporada.

El comité organizador entregó una serie de premios que destacaban la labor y trayectoria en el deporte portuense, a título póstumo. El premio trayectoria deportiva recayó en Enzo Cherubino Priano, Roberto Hernández Illada y Manuel González Galindo.

La organización también quiso premiar y reconocer la labor de entidades y personas que han contribuido notablemente en el deporte portuense. De este modo, se concedió el premio a la deportividad al club Punta Brava Runners. El premio mejor evento deportivo recayó en la prueba Infinity Xtreme. Premio a la trayectoria deportiva, al Club Natación Martiánez. En la categoría premio empresa y deporte fue premiado el Loro Parque. Y el premio al medio de comunicación recayó en el medio local Mi Tierra Tv.

Tras los premios concedidos por el comité organizador, el presentador de la gala, José Luis Román, leyó el acta del jurado que premiaba a los equipos y deportistas individuales en las categorías promesa y senior. El premio al mejor equipo promesa masculino recayó en el premini U.B. Puerto Cruz. En el premio al mejor equipo promesa femenino, los ganadores fueron el C.N. Martiánez cadete C. En las categorías de mejores deportistas promesa los ganadores fueron: Sergio Acosta Reyes y Esther Santoyo Oramas, en las disciplinas de salvamento y socorrismo y gimnasia rítmica, respectivamente.

En la categoría senior, el premio al mejor equipo recayó en el Tenerife Marlins Puerto de la Cruz de béisbol. Los ganadores a mejor deportista masculino y femenino fueron el triatleta Ricardo Hernández Marrero, que no pudo asistir por compromisos con patrocinadores, y la jugadora de voleibol Beatriz Se Silva Rodríguez López, respectivamente.

Tras la entrega de premios tomó la palabra el concejal responsable del área de Deportes, Javier González, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los clubes que practican algún tipo de deporte en el municipio, ya que siempre llevan con "orgullo el nombre de la ciudad", gracias al "esfuerzo, dedicación y sacrificio, de todos los clubes, deportistas y familiares, que realizan cada día para destacar en sus disciplinas deportivas".

La clausura del acto correspondió al alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, quien felicitó a todos los nominados, familiares, clubes y galardonados por la "gran temporada de éxitos cosechados", que sitúan al Puerto de la Cruz a la "vanguardia del deporte en Tenerife y España". El regidor destacó el esfuerzo que realiza el Consistorio y otras Administraciones para "mejorar las instalaciones deportivas y ponerlas al nivel de excelencia que poseen nuestros deportistas y clubes", y aseguró que "pronto la piscina municipal será una realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine