07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Puerto de la Cruz forma líderes para el futuro gracias al programa LINC-S

Jorge Amador Monteverde, responsable del Programa en la Agencia Espacial Europea (ESA), enseñará liderazgo, innovación y creatividad a quince jóvenes del municipio

07.12.2017 | 21:05
Puerto de la Cruz forma líderes para el futuro gracias al programa LINC-S

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz pone en marcha el Proyecto LINC-S. Una iniciativa novedosa y pionera en Tenerife que pretende formar a jóvenes de este municipio en materia de liderazgo, innovación y creatividad. Jorge Amador Monteverde será el profesor titular de este proyecto piloto que formará a los futuros líderes; además de ser el responsable del Programa en la Agencia Espacial Europea (ESA), socio fundador de la Fundación LINC4dev y experto en innovación sistemática.

El proyecto LINC-S dará formación a jóvenes de entre 16 y 18 años, con la intención de que adquieran dichos conocimientos y competencias antes de la entrada a la formación universitaria y posterior inserción en el mundo laboral. El alcalde de la ciudad Turística, Lope Afonso, mostró su apoyo incondicional a un proyecto innovador que "formará a nuestros jóvenes en unas competencias necesarias para el liderazgo y la innovación, con el objetivo de poder obtener líderes en materias diversas que creen cosas beneficiosas para nuestra sociedad", subrayó el regidor.

Entre octubre y noviembre se ha dado a conocer el proyecto entre alumnado de primero y segundo de bachillerato de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio y ha sido "sorprendente la expectación que ha suscitado", explicó el concejal del Área de Juventud, Ruymán García. Más de cien alumnos han querido preinscribirse para asumir el reto que les propone la organización para ser seleccionados. Los candidatos tendrán que "demostrar su motivación por realizar el curso y su potencial para conseguir los objetivos del mismo". Las pruebas consisten en dar "respuesta a un reto en formato vídeo de dos minutos, una carta de motivación redactada por ellos, además de una entrevista personal, cuyo plazo termina el 22 de diciembre", enumeró el edil.

García, consideró la propuesta como una "oportunidad única" donde los participantes se podrán impregnar de ese "nuevo concepto de estudiante visionario", personas altamente "activas y con visión de futuro que le viene tan bien a cualquier ciudad que está en continua evolución, como es el caso de Puerto de la Cruz", subrayó el responsable del Área.

Gracias al acuerdo y compromiso adquirido entre este Ayuntamiento, la fundación LINC4dev y la Asociación Cerebritos, se pondrá en valor la visión joven que tendrán las propuestas que aborden para la ciudad. Serán quince personas las seleccionadas y el curso durará tres meses, de enero a marzo de 2018, y se impartirá todos los sábados en la Casa de Juventud del municipio norteño. El formato de las sesiones estará coordinado por un equipo de profesionales formados a través de LINC4dev. La metodología que se utilizará será muy participativa con elementos teóricos y prácticos a través de las técnicas de innovación sistemática, además de trabajar propuestas que se pudieran aplicar a futuro en su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine