07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Doce jóvenes obtienen el Certificado de Profesionalidad en Confección y Publicación de Páginas Web

Los participantes, menores de 30 años, se han formado y trabajado durante 11 meses y 14 días, en un proyecto que tiene un coste total de 215.114,57 euros

07.12.2017 | 21:05
Doce jóvenes obtienen el Certificado de Profesionalidad en Confección y Publicación de Páginas Web

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ha desarrollado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE): "Puerto de la Cruz Conecta", por el que doce jóvenes, desempleados del municipio, menores de treinta años, han obtenido el Certificado de Profesionalidad en Confección y Publicación de Páginas Web. El proyecto, presentado por el Área de Empleo del Ayuntamiento portuense, tiene un coste total de 215.114,57 euros, de los cuales el 60% (129.068,74 €) ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo.

Finalmente han obtenido el certificado doce alumnos de los quince que jóvenes desempleados que han participado en el proyecto formativo. El resto ha obtenido certificados parciales de módulos y unidades formativas, con el mérito de su participación activa en el proyecto como el resto de sus compañeros. El equipo directivo y docente ha estado formado por una directora, una coordinadora de formación, un docente y un auxiliar administrativo.

Durante los 11 meses y 14 días de formación, el alumnado trabajador ha adquirido las competencias propias del certificado: construir páginas web con el lenguaje de marcas HTML 5, Hojas de Estilos CSS3, Integración de componentes software con Lenguaje Javascript, lenguaje servidor PHP, Bases de Datos MySQL, Diseño gráfico aplicado a la web y Marketing digital y Posicionamiento SEO y SEM, entre otras.

Para la concejal del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, la importancia de dar formación y empleo a jóvenes desempleados del municipio, menores de 30 años, resulta de vital importancia para la "incorporación efectiva al mercado laboral", al recibir formación específica en "unas competencias formativas de futuro y muy importantes en la era informática y tecnológica en la que nos movemos hoy en día, con una actividad muy demandada por muchas empresas", subrayó.

Los alumnos también han sido formados en inglés, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el Plan de Formación Orientación e Inserción Laboral. Además se han impartido talleres y charlas sobre Accesibilidad en la web, Creación de presupuestos y contratos, y cómo Hablar en Público.

Esta cualificación profesional se ha combinado con trabajos y servicios dirigidos a la entidad promotora, el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, como son los portales web de Mercado Municipal, Comercio y Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), que pronto verán la luz.

Los PFAE, son programas de carácter público de empleo y formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo y destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine