18 de octubre de 2017
18.10.2017

500 lazos pintan el Puerto de la Cruz de rosa

La ciudad turística se prepara para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con actividades en varias calles del municipio

18.10.2017 | 14:14
500 lazos pintan el Puerto de la Cruz de rosa

La ciudad turística celebra mañana, 19 de octubre, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la participación de manera activa en la campaña Tenerife en rosa, promovida por Amate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y ABIC (Asociación Benéfica Italo-Canaria). 500 lazos han sido colocados en los árboles de la ciudad y en los principales edificios municipales, plazas y lugares de interés.

Para Víctor Manuel Cabo, concejal de Sanidad y Bienestar Social, el Puerto de la Cruz siempre ha sido "un pueblo solidario" con cualquier causa y ante esta terrible enfermedad que afecta a tantas mujeres, se requiere de la "concienciación, prevención y ayuda de todos, siendo Canarias la comunidad autónoma que más casos de cáncer de mama registra en todo el país", y agradeció tanto a Amate como a ABIC esta "iniciativa ejemplar".

La ciudad turística ha organizado para ese día una serie de actividades, junto con Amate y ABIC, que comenzarán a las 10:00 horas en la calle de la Hoya con música, juegos y actos benéficos que servirán para recaudar fondos para estas dos Asociaciones en su lucha contra el cáncer de mama, finalizando las actividades en esa zona a las 22:00 horas.

Desde primeras horas de la mañana, en diferentes calles del municipio, se instalarán mesas informativas donde Amate y la Asociación española contra el cáncer informarán de la necesidad de la prevención y concienciación en esta enfermedad.

A las 20:00 horas comenzará el acto más emotivo con el encendido de la estatua icónica portuense de La Pescadora, obra del autor Julio Nieto, que será iluminada en color rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer.

Tanto la campaña Tenerife en rosa como las actividades organizadas por el Ayuntamiento portuense, tienen como objetivo el crear el mayor impacto visual para concienciar a la mayor cantidad de personas posibles a cerca de lo fundamental que es" realizarse las revisiones médicas para que en el caso de existir la enfermedad, sea detectada lo antes posible", subrayó Cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine