Se avanza en la adjudicación de viviendas de titularidad pública a privada en San Valentín y Santiago Apóstol

El ayuntamiento ya cuenta con los certificados de eficiencia energética, paso previo a la firma de las escrituras con los adjudicatarios en septiembre

26.07.2017 | 20:00
Se avanza en la adjudicación de viviendas de titularidad pública a privada en San Valentín y Santiago Apóstol

Tras reuniones periódicas mantenidas con los adjudicatarios de las viviendas y las conversaciones mantenidas con la notaría, por parte del Ayuntamiento se ha dado el visto bueno al borrador de escrituras de las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol, que pasarían de titularidad pública a privada, ya que se cuenta con el certificado de eficiencia energética tras haber sido contratado de forma externa para cumplir con los últimos requisitos.

La concejala de Patrimonio, Sandra Rodríguez González, se mostró satisfecha por los avances logrados, en un expediente en el que "llevo trabajando muchos años", y que ha supuesto superar "muchas trabas jurídicas, y que a la vuelta del verano estaremos en disposición de firmar las escrituras de cambio de titularidad en aquellos casos en los que todo esté cerrado".

Con respecto al resto de las viviendas la concejala agregó que en Santiago Apóstol quedan "temas pendientes por resolver" por parte del Ayuntamiento y los adjudicatarios. Pero no dudo en ningún momento que "al igual que las anteriores se resolverá felizmente para todos".

Con estas actuaciones se conseguirá que estas viviendas pasen de ser de "propiedad pública a propiedad privada de los adjudicatarios iniciales o sus herederos legales que son los legítimos dueños", algunos de ellos esperando "cerca de treinta años con dicha reivindicación", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine