La Concejalía de educación abre el plazo para las ayudas de libros de texto

El plazo para pedir las subvenciones ya está abierto

17.07.2017 | 14:31

El alumnado matriculado en infantil, primaria y secundaria obligatoria, para el curso escolar 2017/18, podrá solicitar, durante todo el mes de julio, las ayudas convocadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento portuense para la adquisición de libros de texto.

Estas ayudas se engloban dentro de un programa de colaboración de dicha Área con las asociaciones de padres y madres del alumnado y dispone de una partida presupuestaria de veinte mil euros. Hasta el próximo 28 de julio permanecerá abierto el plazo para solicitar dichas ayudas.

Para la concejal de Educación, Diana Mora, aunque las competencias de los municipios en materia educativa son escasas y las competencias se basan en la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de infantil y primaria; así como en garantizar el cumplimiento de la escolarización obligatoria de los menores, "somos conscientes del gran esfuerzo económico que en cada unidad familiar han de realizar al comienzo de cada nuevo curso escolar , por ello hemos querido mantener estas ayudas que recuperamos el curso pasado y cuya finalidad no es otra que la de poder apoyar a las familias con escasos recursos", manifestó la edil.

Las bases y la documentación para solicitar dichas ayudas se encuentran a disposición de las familias en las dependencias del Servicio Municipal de Educación situado en el edificio de la Universidad Popular Municipal, situado en la calle Mazaroco, número 26, los lunes, miércoles y viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine